• Municipios

Comerciantes de 'Paseo de la Burrita' en Poza Rica piden retiro de "invasores"

  • José Martín
Vendedores foráneos invadieron un área verde y ahora construyen sus locales.

Poza Rica, Ver.- Podrían ser desalojados los comerciantes del mercado Paseo de la Burrita debido a que vendedores foráneos invadieron un área verde y ahora construyen sus locales. Los inconformes exigen la intervención de las autoridades municipales y estatales para clausurar las maniobras y retirar a las personas.

El secretario general de la asociación de Comerciantes en Pequeño, Juan García Hernández, declaró que la primera construcción comenzó desde hace dos meses, y hace quince días otras personas comenzaron a edificar más establecimientos en un pedazo del terreno que permanecía resguardado por el Gobierno del Estado.

Desde hace 42 años los propietarios de los puestos comerciales del Paseo de la Burrita fueron reubicados en un tramo del camellón central del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, y una de las condiciones fue conservar un área verde para beneficio del medio ambiente.

Sin embargo, con las invasiones que ahora presenta, y las obras que realizan los “invasores”, los 60 comerciantes corren el riesgo de ser desalojados de ese centro de abasto, lo que mantiene en incertidumbre a todos los locatarios de ese mercado, ubicado en la colonia Obrera.

En el predio invadido se construyen al menos cinco locales a partir de la llamada segunda sección del Paseo de la Burrita, pero hasta el momento, dijo el representante de los mercantes, las autoridades municipales no han emitido permisos de construcción, por lo que ha provocado inconformidad en el resto de los dueños de negocios.

Juan García Hernández, aseguró que los responsables no son propietarios de los locales de ese centro de abasto, pero supone que el representante del otro grupo de comerciantes fue quien les otorgó los permisos para construir en el área verde.

Por ello, los integrantes de la asociación de Comerciantes en Pequeño exigen a los funcionarios municipales suspender la obra, pues temen ser despojados por parte de las autoridades estatales. “No sabemos si seguiremos en esa área, por eso pedimos que no les permitan edificar sus locales”, expresó el líder de esta agrupación.