• Seguridad

Registran un secuestro a la semana en Acayucan

La diputada Ana María Condado aseguró que el Mando Único solo sirve para resolver problemas de cantina.

“La delincuencia está al cien en Acayucan, está muy difícil la situación, hay mucho secuestro y también hay abigeo”, acusó la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que representa ese distrito, Ana María Condado Escamilla.

Muestra de ello, dijo, es que al menos un secuestro se registra a la semana, lo que ha convertido al municipio gobernado por Marcos Martínez Amador (AVE), en “tierra de nadie”, lamentó.

Referente a la presencia del Mando Único, el cual ha sido presumido y enaltecido por el gobernador del estado, la legisladora acusó que éste únicamente se dedica a resolver los problemas que se originan en las cantinas.

“Lo he visto, los policías se dedican a rondar las cantinas para sacar a los borrachos para detenerlos; vas a las oficinas del Mando Único y lo único que encuentras son gente en estado de ebriedad, definitivamente no hay seguridad”.

Por este hecho, la ciudadanía ya no presenta denuncias, señaló, debido a que han perdido la confianza en las autoridades encargadas de velar por su seguridad. Esto ha generado que en Acayucan se sientan “abandonados” por el Gobierno de Veracruz, concluyó la legisladora.