• Municipios

Queda atrapado en una coladera en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Un sacamonedas se arrojó al mar cuando intentó huir de la policía, por la noche un policía observó que pedía ayuda dentro de una coladera.

Veracruz, Ver. Un joven, que huía de la Policía Turística de Veracruz, quedó atrapado por cinco horas en una alcantarilla del drenaje del centro histórico de la ciudad, donde estaba escondido para evadir a la autoridad.

La Dirección de Protección Civil del Municipio informó que la noche del jueves recibieron una llamada de auxilio para ayudar a una persona que estaba atorada en los ductos que pasan por debajo del zócalo jarocho.

Los primeros reportes explican que cerca de las 5 de la tarde de ayer, Roberto Navarro,  de 24 años de edad,  estaba en el Malecón en estado de ebriedad e importunando a los turistas que pasaban por la zona.

El infractor es un sacamonedas, nombre que se le dio en Veracruz a los jóvenes que se lanzan al mar para sacar el dinero que avientan los visitantes.

Debido a que ya había molestado a mucha gente,  los efectivos de la Policía Turística arribaron para detenerlo pero él se echó un clavado al agua para evitar ser capturado.  Pasaron varios minutos y ya nadie lo vio salir.

Cerca de las 10:00 de la noche,  cinco horas después del suceso,  un agente de Tránsito y Vialidad sintió que algo le pegaba en su zapato y al bajar la mirada descubrió que se trataba de un sujeto que pedía ayuda entre las rejillas de una alcantarilla, ubicada en el área de venta de nieves,  a unas dos cuadras de la zona de donde se lanzan los sacamonedas.

Los cuerpos de auxilio se movilizaron para sacarlo de ahí.  Por varios minutos trabajaron para cortar la reja y así poderlo auxiliar.

Al salir, Roberto Navarro estaba desorientado,  deshidratado y tenía varias mordidas de rata por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

(Con información La Silla Rota/ Rodrigo Barranco)