- Educación
Mota, la rata más grande de la SEV: Tolentino
Integrantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP) se plantaron en la plaza Lerdo para exigir una auditoria en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y así fincar responsabilidades a su titular, Adolfo Mota Hernández, por el desvío de 6 mil millones de pesos.
“Pero también tenemos conocimiento que además de los 6 mil millones, hay 5 mil 300 millones de pesos que Mota debió entregar a Hacienda, que es la recaudación fiscal del Impuesto Sobre la Renta, el ISR”.
El dirigente del MUP, Enrique Pozos Tolentino, acusó a Mota Hernández de utilizar recursos de la SEV para comenzar a hacer campaña en municipios como Emiliano Zapata, Alto Lucero, Juchique de Ferrer y otros 16 más. A su vez, aseguró contar con videos y fotografías como prueba de ello.
“Necesita hacerse una auditoria inmediata, pedirle a Mota que suspenda su febril campaña en la que se encuentra, gastando el dinero del erario público para que se pueda realizar esta auditoría que estamos exigiendo públicamente”.
Pozos Tolentino enfatizó que se requiere la auditoria, destitución y cárcel para Adolfo Mota, “la rata más grande de la SEV, el ladrón del siglo”.
E insistió, “anda en campaña por el distrito de Xalapa, anda gastándose el dinero indebidamente, está desviando el dinero, está realizando gastos anticipados de campaña. En un litigio legal, Mota sería descalificado por los tribunales”.