• Política

20 mil perredistas aparecen afiliados al PRI y otros partidos

Entre éstos, los hermanos Romero Aquino aparecen en el padrón de Movimiento Ciudadano.

Un promedio de 20 mil perredistas veracruzanos aparecen afiliados al PRI, otro partido político o tienen inconsistencias diversas en su registro, informó el diputado federal, Uriel Flores Aguayo.

"De la revisión del padrón que hizo el INE encontró afiliaciones cruzadas en todo el país. En Veracruz son 20 mil, y hay lugares donde las irregularidades son altas; Veracruz puerto, Papantla", dijo.

A nivel nacional, unos 719 mil militantes del PRD aparecen en el padrón del PRI, otro partido político, o tienen inconsistencias diversas.

De éstos 436 mil 515 son los registrados con los contrincantes de los perredistas, 126 mil 19 están en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o alguna otra organización que aspira a convertirse en partido y 26 mil 318  en más de dos partidos o agrupaciones que aspiran a dicho registro como partidos políticos.

En la  verificación que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), al corte del 20 de junio, el órgano electoral reconoció 3 millones 435 mil militantes del PRD, de ellos, 2 millones 700 mil son válidos y 719 mil 536 tienen inconsistencias diversas, desde la doble militancia hasta la suspensión de derechos políticos o la defunción.

Dulce Romero en las filas de Movimiento Ciudadano

Dulce María Romero Aquino, la consejera y ex alcaldesa de Camerino Z. Mendoza, es uno de los perredistas veracruzanos que fueron afiliados a otro partido político.

El sábado desde temprana hora, la consejera y ex alcaldesa de Camerino Z. Mendoza, Dulce María Romero Aquino, aclaró mediante su cuenta de Facebook que el viernes 4 de julio cuando revisó la página de la comisión de afiliaciones del Sol Azteca, se encontró con algunas observaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La líder perredista -franca aspirante a la dirigencia estatal del PRD- se quejó de que tanto ella como su hermano Enrique Romero Aquino, aparecieron afiliados al partido Movimiento Ciudadano.

“Me di cuenta ayer, y en la tarde investigué a qué partido me habían afiliado y ahí supe que fue al MC, y lo digo con fundamento, no por grilla barata ni escándalo”, contestó en uno de los comentarios que le escribieron en Facebook.

En otro comentario, la perredista expone que tanto ella como su hermano fueron afilados de manera ilegal, es decir utilizando documentación apócrifa, además de falsificando sus firmas, por lo que insistió en que es falso que esté afiliada al Movimiento Ciudadano.

“Falsificando mi firma y mis datos electorales, pero estamos en la parte de solventación y lo vamos a aclarar porque la única afiliación partidista que he hecho es en el PRD”, apuntó.

Romero Aquino teme que debido a estas irregularidad se vean truncadas sus aspiraciones a la dirigencia estatal perredista.

En sus comentarios, la perredista expone que a su parecer quien se encuentra detrás de lo ya mencionado, es el mismo dirigente estatal del PRD Sergio Rodríguez Cortés, con quien para nadie es desconocido que existe una severa enemistad.

 "Pudiera haber dolo": diputado federal

Uriel Flores Aguayo, diputado federal del PRI, dijo que la situación de Dulce Romero Aquino y de otros perredistas veracruzanos pudiera ser "mal procedimiento del INE o dolo dentro del partido".

"Pudo haber sido de mala fe, Dulce Romero, que es una fuerte aspirante al rescate del PRD en Veracruz aparece en MC sin que ella se haya afiliado o es un mal procedimiento del INE o alguien actuó de mala fe los afilió sin consultarles para meterlos en problemas, dijo.

"Puede haber robo y error", señaló el perredista, quién invitó a los militantes a corregir su situación antes del 15 de julio que cierra el plazo.