- Sociedad
Marchan en Xalapa para defender el derecho a la vida
Con el fin de defender el derecho a la vida y rechazar el aborto, jóvenes del movimiento Nueva Evangelización marcharon esta mañana por avenidas principales de la capital del estado, hasta plantarse en la plaza Lerdo.
“Es para defender la vida y la familia, para tratar de combatir el aborto y para tratar de defender a las familias católicas, que es mamá, papá e hijos”, explicó Karla Araujo, representante de dicha agrupación que pertenece a la Arquidiócesis de Xalapa.
Los casi 30 marchantes partieron del Teatro del Estado, desplazándose por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la plaza pública, cargando en todo momento lonas con imágenes de bebés y frases como “Mamá ¡Gracias por dejarme vivir!
Karla Araujo explicó que mediante estas movilizaciones se busca crear conciencia en jóvenes al momento de ejercer su vida sexual, para que no se vean involucrados en embarazos no deseados, así como para recalcarles que el aborto no es una opción en ese tipo de casos.
“Nosotros como jóvenes católicos tratamos de hacer conciencia, tanto en hombres como mujeres, para enseñar que tener relaciones sexuales no es un juego, a lo mejor no podemos combatir el nivel de aborto, pero sí podemos hacer conciencia en los jóvenes de hoy”.
Por último, la joven señaló que aún falta mucho por hacer de parte de las autoridades gubernamentales encargadas de difundir este mensaje, sin embargo enfatizó que la educación de esta índole debe partir del hogar, a cargo de los padres de familia.