• Municipios

Funcionario de Poza Rica amenaza a comerciantes del mercado, acusan

  • José Martín
Piden la intervención de las autoridades por presunta intimidación de Cirilo Sosa Meza.

Poza Rica, Ver.- Los comerciantes del mercado Poza Rica acusan a Cirilo Sosa Meza, presuntamente administrador municipal, de intimidarlos y amenazarlos para exigirles permisos de construcción de los locales que están en remodelación. Los inconformes exigen la destitución del funcionario, de lo contrario, amenazaron con manifestarse en el Ayuntamiento.

Cobijado del gobierno local, Cirilo Sosa arremetió en contra de la propietaria de los baños públicos marcados con el número 2, del área no remodelada de esta plaza comercial, Blanca Estela, por tener trabajos de reconstrucción en el inmueble, y no presentar sus documentaciones correspondientes.

De manera muy prepotente y con insultos llegó al local el viernes pasado, y de inmediato exigió que le mostraran los permisos de construcción,  pero la vendedora se opuso, y otros más se acercaron para defender a su compañera. Por lo que amenazó con fotografiar la obra y a los responsables para reportarlos con los funcionarios municipales.

Por lo cual, interfirió la secretaria general de la unión de comerciantes del mercado Poza Rica, Marcela Vivencio Galindo, quien advirtió que no están dispuestos a que el dirigente de la Unión de Comerciantes del Parador Urbano, Cirilo Sosa Meza, amenace e intimide a los dueños de los negocios mientras funge como un administrador municipal del ayuntamiento. 

Tras los hechos sugirieron al gobierno local a destituir al servidor público ya que ha creado incertidumbre entre los vendedores y a empezar a acondicionar y arreglar la infraestructura de sus locales para reducir riesgos en las condiciones eléctricas, principalmente.

Vivencio Galindo aclaró que sus agremiados no tienen por qué tramitar permisos de construcción ante el ayuntamiento ya que la construcciones no son nuevas, sólo son trabajos de remodelación en esta plaza comercial, y si deben de pagar una cuota, lo harán en la tesorería, no en manos de Cirilo Sosa Meza. 

Ante ello, pidieron la intervención de la regiduría de Industria y Comercio, a cargo de Edson de Jesús Andrade Reyes, así como el personal de la dirección de este mismo departamento a fin de esclarecer la situación, de lo contrario, los inconformes se plantarán en la explanada del ayuntamiento para exigir los cambios.