• Política

Rehabilitación de Zempoala no es por mis papás: Américo Zúñiga

El alcalde xalapeño afirmó que los trabajos que realizan en dicha arteria tienen razones técnicas.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que la pavimentación de la calle Zempoala, donde viven sus padres y donde él habitó en su infancia, se está rehabilitando por cuestiones técnicas y no por cuestiones familiares.

Explicó que Zempoala es una calle importante en el centro de la ciudad, con un tráfico inteso de vehículos, que comunica a dos calles importantes como son 20 de noviembre y la avenida Murillo Vidal.

"El que se vea de esa manera (como una decisión de tipo personal) lo entiendo, lo comprendo, pero también tiene un por qué técnico”, dijo Américo a los críticos.

El presidente municipal explicó que la pavimentación que se realiza en la zona comprende 50 metros de longitud,  y especificó que si se realiza con concreto, es porque el resto de la calle fue construida con ese material.

“La calle Zempoala está hecha con concreto, y Murillo Vidal está hecha también con concreto, pero el tramo que va de Corregidora a Murillo, está hecho con asfalto, entonces, no se está construyendo esta calle, se está solamente sustituyendo en un tramo de 50 metros, lo que es asfalto por concreto”.

Américo insistió en que si se realizó esta obra es porque comunica dos vialidades, es una calle céntrica, con alta afluencia vehicular, “no se hace por cuestiones personales ni tampoco llega el tramo en  arreglo hasta donde efectivamente se encuentra la vivienda de mis padres".