• Seguridad

'Enardecen' ambulantes de "zona cero" en el puerto de Veracruz

Vendedores que se niegan a desocupar la zona, queman mercancía en las calles.

Veracruz, Ver.- Desde muy temprano elementos de la Policía Naval arribaron a la 'zona cero' del mercado Hidalgo, para evitar que los vendedores ambulantes se colocaran nuevamente.

El problema es añejo y se ha ido complicando desde que dos grupos de vendedores ambulantes se enfrentaran entre sí para obtener el control del área de Juan Soto entre Hidalgo y Cuatro Siénegas, donde está prohibida la colocación de vendedores ambulantes.

Debido a que durante varios días estos se habían colocado en la zona a pesar de los constantes apercibimientos de la dirección de Comercio de este puerto, hoy la fuerza pública se presentó en el lugar para evitar que una vez más invadieran las banquetas y las calles.

Los ánimos comenzaron a “calentarse” cada vez más a pesar de la presencia de policías navales hasta que un grupo decidió bloquear la circulación en el área apilando mercancía y rejas a las que después les prendieron fuego.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando liberaron la circulación en Juan Soto e Hidalgo así como Cortés; sin embargo un grupo de vendedores se trasladaron al zócalo para dialogar con el presidente municipal Ramón Poo Gil.

Hasta el momento han sido detenidos 6 comerciantes por estas acciones.