• Municipios

Reprimen a especialistas del Hospital Regional de Poza Rica

  • José Martín
Médicos exhibieron en días pasados las condiciones insalubres en las que trabajan.

Poza Rica, Ver.- El director del Hospital Regional de Poza Rica, Óscar Castillo Nava sancionará a los médicos especialistas que se opusieron a operar en quirófanos con irregularidades, como así lo expusieron, y por exhibir las deficiencias que presenta el nosocomio, exponiendo la vida de los pacientes de la zona norte del estado de Veracruz.

Los trabajadores de este sanatorio declararon en el anonimato que Óscar Castillo los ha acosado laboralmente desde hace varios meses para que laboren a su conveniencia e intereses personales a costa de la vida y salud de los derechohabientes del programa federal “Seguro Popular”.

Personal médico que por temor a represalias se reservó el nombre, destacó que estas acciones de represión hacia el personal médico y de especialidad de la institución, se vienen dando mediante recursos administrativos, que tras la denuncia ante el Secretario de Salud, se prevé se intensifiquen.

Los trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica laboran bajo condiciones insalubres e infrahumanas ya que el nosocomio presenta varias irregularidades y deficiencias en su infraestructura. Los pacientes y el personal médico están expuestos a contraer infecciones quirúrgicas por la suciedad en la que se encuentran todas las áreas de atención.

Tras publicarse documentados fechados con el día 27 de mayo de este año, el centro hospitalario fue acusado de obligar a los especialistas a trabajar con altos riesgos de contagios de enfermedades porque los espacios clínicos son antihigiénicos y el ambiente se ha convertido en un procreador de bacterias en todo el sanatorio, lo que también expone a las personas hospitalizadas y a sus familiares.

Los mayores riesgos prevalecen en los quirófanos, el área de toco- cirugía y la habilitada para neonatos así como recuperación postparto. En esas áreas les instalaron ventiladores de piso en esas áreas a pesar de que esta fuera de una de las normas de las Secretaría de Salud y Asistencia (SSA).

Con esas pruebas, los especialistas señalaron públicamente las irregularidades que no soluciona el director del Hospital Regional de Poza Rica, pero ya les notificaron que les aplicarán sanciones administrativas a los responsables, y son por órdenes de Óscar Castillo Nava, afirmaron bajo el anonimato por temor a represalias.

Bajo esas condiciones son atendidos los derechohabientes del “Seguro Popular”, de 51 municipios de la zona norte del estado de Veracruz. Exigen la intervención del secretario de Salud del Estado de Veracruz (Sesver), Juan Antonio Nemi Dib, para remplazar al actual director del sanatorio.