Familiares de electricistas esperan que se dicte el auto de libertad
Los familiares de los cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión” por el presunto homicidio del pastor Claudio Martínez Morales, están a la espera de que el Juzgado Tercero de Primera Instancia dicte el auto de libertad.
Noemí Garrido García, prima de Jorge Arturo Jara García –uno de los electricistas recluidos en el centro penitenciario- manifestó que están a la espera del término del plazo de 72 horas para que el juez en turno haga efectivo el resolutivo emitido por el Tribunal Colegiado Auxiliar de la Federación con residencia en Coatzacoalcos.
“Estamos nerviosos, con gusto pero a la vez ese nervio que ellos manifiestan pues todas las familias así estamos, todos estamos al pendiente de esto que es justo y necesario porque realmente fue una injusticia”, expresó.
En entrevista, Garrido García comentó que todos los familiares de los electricistas están al pendiente de su liberación.
Recordó que a pesar de trabajar para la misma empresa, los cuatro empleados de la CFE ni siquiera se conocían y mucho menos su familia hasta que fueron levantados, torturados y enviados al reclusorio ubicado al poniente de Coatzacoalcos.
Noemí Garrido, confirmó que los cuatro electricistas sufren de estrés y diversas secuelas debido a la tortura a la que fueron sometidos así como su ingreso al penal estatal.
“Es el estrés que viven todo el tiempo, tienen una desconfianza total de todo, hasta de nosotros los familiares”, manifestó al tiempo que consideró que requieren de atención psicológica.
Lo mismo sucede con los familiares, pues las madres presentan problemas de salud derivado de la situación de los trabajadores, cuya liberación podría darse en el transcurso de este fin de semana o, a más tardar, el próximo martes.