• Política

La Sefiplan es "una caja de cristal", asegura su titular

Fernando Charleston aclaró que los pagos a empresarios no se han detenido.

Los pagos a las cámaras empresariales del estado no se han detenido, pues estos se realizan día con día, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Fernando Charleston Hernández.

Incluso presumió que en los tres primeros meses del año, Gobierno del Estado pagó a más de mil proveedores y contratistas, lo cual se traduce en más de 3 mil millones de pesos que quedaron saldados.

“Esto te habla precisamente de que el pago es progresista, se va haciendo día a día y obviamente a final de cuentas es un pasivo circulante. Es decir, circula porque no es de que al final se llegue a un monto establecido equis, sino que se siguen contratando, se van saldando y se siguen contratando”.

Sin embargo, no dio a conocer la deuda que mantiene con los empresarios, pues señaló que esta se presentará en la Cuenta Pública 2013, y recordó que en diciembre del año pasado se informó que era de 5 mil millones de pesos, pero ha venido disminuyendo con el paso del tiempo.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, Charleston Hernández enfatizó que el gobernador Javier Duarte le dio instrucciones de manejar las finanzas del estado con “probidad”, y tener a la Sefiplan como “una caja de cristal”, lo cual ha cumplido hasta el momento, dijo.

“Mi responsabilidad en gobierno del estado no es política, mi responsabilidad es financiera. Mi responsabilidad es cien por ciento financiera y precisamente en ese tema lo llevaremos a cabo de esa forma”.

Asimismo, el funcionario estatal informó que la deuda pública oficial del gobierno del estado, es de 41 mil millones de pesos más la deuda de los municipios, misma que está registrada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).