- Municipios
Poo anuncia paquete de obras de impacto y calidad para los veracruzanos
Veracruz, Ver.-- Con el arranque de una serie de obras de alto impacto a las que este día el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio inicio, se impulsará el desarrollo y la transformación de Veracruz, a través de obras de drenaje pluvial, sanitario y de colectores pluviales, que beneficiarán a más de 82 mil habitantes del municipio.
Estas obras que dieron inicio forman parte del Programa General de Inversión que aprobó el Honorable Cabildo de Veracruz, en donde en el rubro de agua y saneamiento se invertirán 103 millones de pesos.
En el marco del inicio de construcción de un colector pluvial en la colonia Valente Díaz, el Primer Edil del Puerto, enfatizó como una de las prioridades de la administración que encabeza, el desarrollo de infraestructura hidráulica como base del desarrollo de los veracruzanos, al ser este uno de los indicadores de desarrollo social.
"En las obras que hoy dan inicio, hay detrás un gran trabajo de planeación, pues desde el primer día de esta administración nos dimos a la tarea, de identificar la situación de rezago y la falta de servicios que existe en muchas de estas colonias, que carecen de drenajes, que sufren de inundaciones durante la temporada de lluvias y que no cuentan con los servicios adecuados ni con el debido tratamiento de sus aguas residuales; a ellos es a quienes debemos dar soluciones para que cuenten con una vida digna y con un enfoque sustentable"; señaló Ramón Poo.
El Presidente Municipal dio a conocer que en el colector pluvial de la colonia Valente Díaz, se invierten más de 7 millones de pesos para el beneficio de 18 mil habitantes de dicha colonia, así como Las Amapolas, San José y la Florida, cuyos habitantes, durante las futuras temporadas de lluvias contarán con un sistema confiable de desagüe pluvial, que disminuirá daños en sus viviendas y patrimonios.
También informó que dentro de las obras que inician se encuentra un colector pluvial en la colonia Astilleros, que beneficiará directamente a más de mil habitantes; así como la introducción de 20 mil 500 metros lineales de drenaje sanitario para las colonias Alfredo V. Bonfil, Los Ríos, Puente Moreno, Reserva I y Reserva II, con las que se verán favorecidos alrededor de 50 mil veracruzanos que contarán con mejores condiciones de salud, desarrollo y sustentabilidad.
Consciente de la importancia del vital líquido, el munícipe veracruzano indicó que de igual forma se pondrá en marcha una nueva red de agua potable con mil 700 metros lineales en la colonia Ampliación Lomas del Ángel que garantizarán el abasto de dos mil 500 personas que diariamente hacen un gran esfuerzo para tener acceso al agua.
De igual forma iniciará la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la colonia Alfredo V. Bonfil, la cual dotará este servicio a las colonias a Los Ríos, Bajo del Jobo y Puente Moreno, beneficiando a más de 12 mil habitantes, la cual tendrá capacidad de 10 mil litros por segundo, para que en un futuro también atienda a las colonias Granjas, Boticaria y Lorenzo Barcelata, una vez regularizadas.
Ante decenas de ciudadanos testigos del arranque de obra de infraestructura hidráulica, el Presidente Municipal recalcó que este es el primer paquete de un proyecto más amplio, que en los próximos días seguirá anunciando y que incluyen otras etapas de construcción de obra pública.
Asistieron a este evento, el Director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José Tello Allende; el Agente Municipal de la Congregación Delfino A. Victoria, Rafael Utrera Hernández; el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela Perra Gutiérrez; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el Regidor Sexto, José Ricardo Medina Hernández; la Regidora Séptima, Gabriela Ramírez Ramos; el Regidor Noveno, Mario Cruz Herrera; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; el Regidor Décimo Primero, Juan Manuel Montes de Oca López; el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro; así como directores de áreas municipales.