- Gobierno
Javier Duarte, dispuesto a rescatar al SAS
El Gobierno del Estado de Veracruz estaría presto para rescatar al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).
El gobernador Javier Duarte de Ochoa declaró que si los alcaldes se lo piden, en el gobierno tienen la puerta abierta para responder este llamado de forma favorable.
“Vamos a responder de forma favorable y encontrar salidas positivas en favor de la sociedad”, expresó.
El mandatario estatal indicó que se tienen los recursos necesarios para entrar al rescate del organismo que presenta severos adeudos incluso con la Comisión Federal de Electricidad.
“Tenemos listo todo, repito, siempre vamos estar muy atentos para que cuando nos pidan los apoyos los ayuntamientos, como sucede cada fin de año, siempre encontramos salidas para apoyar”, apuntó.
Al cuestionarle sobre los rumores de que el sistema de agua será privatizado o al menos contará con la inversión privada a través de concesiones, Duarte de Ochoa se limitó a no opinar del tema.
Añadió que será respetuoso de las determinaciones y decisiones que tome el órgano de gobierno integrado por los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín.
“Yo soy muy respetuoso de las decisiones que los municipios tomen en ese sentido, el gobierno de Veracruz como ustedes lo saben no tiene participación salvo cuando lo solicitan, hemos venido apoyando de manera fuerte y decidida al SAS Metropolitano, y esto es en solidaridad a la población”, aseveró durante la colocación de la primera piedra en el Centro de eficiencia logística Grupo de Casa, en el parque industrial de Santa Rita.