• Sociedad

Obispos de la diócesis de Veracruz acuden al Vaticano

  • e-consulta Veracruz
Realizan la visita Ad Limina Apostolorum.

El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, acudió junto con otros obispos de la Diócesis al Vaticano a realizar la visita Ad Limina, que incluye una serie de reuniones con el Papa Francisco I.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, indicó que durante esta actividad los obispos podrán tener una reunión personal con el Sumo Pontífice de cinco minutos para exponerle las necesidades y problemas de sus diócesis.

"Es un signo de comunión y fraternidad (...) le tocó al obispo electo de Papantla, de Córdoba, de Tuxpan y de hecho cada obispo entra cinco minutos para platicar con el Papa”, explicó.

La visita donde participan más de 18 prelados inició el 12 de mayo y concluirá el 31 de este mes.

En esta ocasión es el Cardenal, Norberto Rivera Carrera, el que encabeza el grupo en el que también van obispos de Piedras Negras, Saltillo, Matamoros, Nuevo Laredo, Aguascalientes, Colima y Tepic.

La visita Ad limina se realiza al menos cada cinco años por el episcopado de cada país, que informa al Papa sobre la situación y preocupación que existe en cada una de sus diócesis.

Fue en 2005 cuando Benedicto XVI aun era Papa cuando se realizó la última visita Ad Limina al Vaticano por el episcopado mexicano.