- Xalapa
Erick Lagos "es un niño bien", no sabe de pobreza: defraudados
Cerca de 30 personas defraudadas por la ahorradora Cofisur, se plantaron esta mañana en la plaza Lerdo para exigir una pronta solución al problema que arrastran desde hace cuatro años.
Denunciaron que son casi 38 millones de pesos lo que se les debe a 156 ciudadanos de Coatzacoalcos, pero el monto total del fraude asciende a mil 500 mdp, que incluye a 20 mil veracruzanos, que invirtieron los ahorros de su vida en Cofisur.
La representante del grupo de defraudados del municipio de Coatzacoalcos, Guadalupe Román Ordoñez, recordó que Cofisur dejó de existir "de un día para otro", durante el periodo de cambio de gobernador.
Por ello, especulan que los ahorros hayan sido utilizados para financiar la campaña electoral del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.
“Antes de que empezaran las campañas de Duarte, tú ibas y podías retirar tu dinero, te lo daban, no había problema. De ahí para acá empiezan las campañas y ya nos daban vueltas y adiós, se acabó Cofisur”.
Guadalupe Román dijo que las personas que ella representa tenían ahorros desde los 50 mil, hasta los 600 mil pesos, de los cuales a ninguno se le ha pagado un solo peso.
Además señaló que con el ex secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, tuvieron constantes pláticas, pero ahora con Erick Lagos Hernández no ha habido apertura para continuar las mesas de diálogo.
“Con el señor Erick Lagos ni siquiera hemos platicado, sí lo hemos buscado, pero no da la cara. Es un niño bien, él no sabe lo que es estar en una pobreza, él no sabe lo que es perder nada”.
Cerca de las 11 de la mañana, ante la indiferencia de autoridades gubernamentales, los defraudados decidieron bloquear la avenida Enríquez, paralizando totalmente la circulación vial.