En Las Choapas, separan del cargo a presidenta de la Junta Electoral

Hernán Villareal Cruz / Diario Presencia

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, invalidara dos elecciones de agentes municipales, la contralora municipal, Anabel Aguilar Morales, fue separada del cargo, pues ella fungía también como presidenta de la Junta Electoral Municipal.

Aunque oficialmente el Concejo Municipal no lo informa, en su lugar atiende Erika del Carmen Reyes Escobar, quien estuvo sola en la organización de la elección del domingo 20 de abril en la congregación Huapacalito, para elegir Agente Municipal.

Anabel Aguilar lleva una semana de no estar en funciones, y ayer trascendió la separación de su cargo, en donde tuvo mucho que ver el hecho de que el Tribunal Electoral le “tumbara” dos elecciones de Agentes Municipales; la de Huapacalito y la de J. Mario Rosado.

La ex funcionaria ocupaba el puesto de Contralora del Ayuntamiento. Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la renuncia “voluntaria” a su cargo la presentó ella, bajo argumento de un estado de gestación, situación que no fue confirmada oficialmente, pues en la Contraloría muestran bloqueo a la prensa.