• Política

Inversión para UMAE en Xalapa se elevará al doble: Benítez Lucho

En su informe, el delegado del IMSS resaltó que no se ha registrado ninguna muerte materna en un año tres meses.

El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, informó que la construcción de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Xalapa comenzará en octubre.

Asimismo, compartió que será un proyecto de 144 camas, cuando en un principio se tenía pensado para 74, lo cual elevará el doble de la inversión, pues de 340 millones de pesos, ahora podría ser de 700 u 800 millones de pesos.

Entrevistado previo a su informe de labores de 2013, recordó que éste se ubicará en la parte posterior del velódromo que se está construyendo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Por otra parte, Benítez Lucho destacó que, en todo el 2013 y lo que va de este año, se han registrado cero muertes maternas en el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Nombró este logro como el primero de todos los que se consiguieron en el año pasado, gracias a la “coordinación de todo el sector salud y del trabajo muy responsable y talentoso de los médicos y enfermeras”.

Otro aspecto que externó Benítez Lucho, fue la importancia que se le ha dado a pensionados y jubilados para que tengan el derecho de preferencia en las instalaciones medicas, al tiempo que informó, se atendieron a 2 millones 300 mil veracruzanos aproximadamente.

Además, señaló que el IMSS, en su sistema nacional, funciona mediante el expediente electrónico, lo cual les da la pauta para ir pensando en la segunda etapa del Sistema Único de Salud.

“En donde a corto plazo también el mismo sistema informático sea para los hospitales y entonces estemos transfiriendo costos, estemos manejando imágenes y podamos transferir los costos de atención medica con otras instituciones”.

El delgado regional del IMSS, reconoció que el reto más fuerte e importante al que se ha enfrentado, es que “la sociedad nos perciba como lo que somos, una institución con sentido humano, con sensibilidad para atender a nuestros derechohabientes”.