• Seguridad

A bordo de un Ferrari, empresario veracruzano es detenido en Puebla

  • e-consulta Veracruz
Portaba cinco armas de fuego sin licencia, una de ellas un rifle tipo G3; era acompañado de una mujer.

Diana Jiménez/e-consulta

Puebla, Puebla.- Fernando "N", un empresario dedicado a la construcción en Veracruz que es acusado de varios fraudes, fue detenido este jueves en el Periférico Ecológico y Camino Real a Cholula.

La detención se llevó a cabo, luego de que fuera detectado circulando a más de 160 kilómetros por hora y por incurrir, entre otras faltas, en algunos delitos, como portar cinco armas de fuego sin licencia, una de ellas un rifle tipo G3.

De acuerdo con el reporte, el empresario, dueño de Comercialización y Construcción de Espacios Inmobiliarios (COCEI) SA de CV, fue detectado por agentes de Vialidad del Estado cuando manejaba a toda velocidad en un vehículo Ferrari F430, color rojo, sobre el Periférico, a la altura de la carretera federal a Atlixco.

Los uniformados, al ver que iba rebasando sobre el acotamiento y a más de 160 kilómetros por hora, le indicaron que se detuviera, pero en esos momentos el chofer les aventó el coche y emprendió la huida.

Los oficiales comenzaron a perseguirlo; sin embargo, una camioneta blanca marca Toyota, que escoltaba al Ferrari, les iba cerrando el paso impidiéndoles su labor.

Fue así como los agentes solicitaron el apoyo de sus compañeros y minutos después les dieron alcance a los vehículos en Periférico y Camino Real a Cholula, con sentido hacia la pista, donde procedieron a pedirles su documentación a los ocupantes.

El conductor del Ferrari, quien iba acompañado de una mujer, se identificó como Fernando "N" y mencionó ser empresario del estado de Veracruz, pero no portaba su licencia de manejo. Además, su unidad -de reciente modelo- tampoco llevaba placas de circulación ni engomado.

Los cuatro tripulantes de la camioneta Toyota dijeron ser los escoltas del empresario y al hacerles una revisión portaban cinco armas de fuego, entre ellas un rifle G3 de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Al consultar las bases de datos, se supo que el empresario tiene órdenes de aprehensión por el delito fraude, pero fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia por resistencia de particulares, ya que trató de escapar de los uniformados.

Asimismo, las armas fueron aseguradas debido a que no se acreditó la legal portación de las mismas y tanto los escoltas como la acompañante fueron trasladados ante las autoridades ministeriales.