• Seguridad

SSP y AVI, atrás del secuestro de Beatriz Morales, acusan familiares

  • e-consulta Veracruz
Bloquean el puente Coatza I para exigir el regreso de la joven sana y salva.

Hace una hora, familiares, amigos y conocidos de la joven Beatriz Morales Hernández, presuntamente levantada en Agua Dulce por elementos de la SSP y de la AVI, cerraron ambos carriles del puente Coatza I; exigen que aparezca con vida.

Acusan que fueron elementos de la AVI los que se llevaron a esta menor de edad y clamaron que aparezca viva, como las personas que ayer fueron rescatadas en Isla.
 
Señalaron a oficiales de la AVI y de la SSP de estar atrás del caso, e incluso dicen que desde hace más de 23 días en que se la llevaron, se han dedicado a amenzar y amedrentar a los familiares, y a las personas que apoyan en la búsqueda para que aparezca. 

Los manifestantes narraron que la joven Beatriz Morales Hernández fue sustraída de su vivienda por elementos de la patrulla 1500 y 1579 de la SSP del gobierno de Veracruz.

Una de las inconformes asentó que la patrulla 1579 "la levantó, le fueron a sacar las cosas de mi casa, a mí me amenazaron, que me iban a detener también”.

Otro que dijo que era su primo, añadió "cómo no, si la 1500 fue la que la levantó, después la 1579 llegó a la casa de mi mamá, sin orden de cateo ni nada, fueron por sus cosas". 

Según versiones recogidas en el lugar, Beatriz es empleada de un restaurante en Agua Dulce y fue levantada junto a varias personas cuando se realizó el operativo para encontrar al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, en febrero pasado.

Pidieron que así como aparecieron, ayer, los ocho vecinos de Las Choapas, también ella sea regresada con su familia.

Asimismo, reclamaron el regreso del joven Alejandro Garfías, a quien se llevaron el 14 de febrero, de Agua Dulce, y del cual no se sabe nada hasta el momento.