• Deportes

Jugador de Grandes Ligas confiesa adicción a mariguana

El pelotero John Singleton fue suspendido en la MLB por reincidir en par de ocasiones.

La lucha personal del pelotero Jon Singleton para desintoxicarse del consumo de mariguana es loable.

Fue adquirido por los Astros en 2011, procedente de los Filis, pero el año pasado fue suspendido 50 partidos por fallar el examen antidopaje dos veces.

La primera vez que dio positivo fue en 2012 y dijo que dejó de consumir mariguana. En ‘Doble A’ tuvo promedio de bateo de .284, 21 cuadrangulares y 79 carreras producidas.

Al término de dicha temporada fue a la Liga de verano en Arizona, y regresó a los viejos hábitos. Recayó en su adicción.

Tras la suspensión por 50 días, el jugador habló con el manager Bo Porter y fueron a ver a un terapista, quien lo evaluó. Singleton fue admitido para una estancia de un mes en un centro de rehabilitación.

“Sabía que tenía un problema”, dijo Singleton. “Incluso después de fallar mi segundo examen antidopaje, no pude dejar de fumar mariguana. Ir a la clínica fue lo mejor que pude hacer”, relató el beisbolista, quien no pudo dormir durante los tres primeros días de su internado.

“Apagaban las luces a las 11:30 pm, pero yo me sentaba y veía el techo, porque no podía dormir. Mi corazón latía muy rápido y sudaba toda la noche. En verdad quería alejarme de eso”.

Así que en lugar de ponerse en forma para el Spring Training de los Astros, Singleton fue a la escuela y participó en un programa para jóvenes adictos.

“Creo que simplemente no me gustaba estar sobrio”, dijo Singleton, cuyo futuro en las Grandes Ligas es prometedor, eso si consigue vencer su adicción.

Información de Agencias.