• Municipios

Proponen Xalapa y Coatepec creación de Rastro Regional Metropolitano

  • e-consulta Veracruz
El alcalde Américo Zúñiga dijo que al concretarse se impulsaría la compra y venta de carne en Xalapa y la región.

Los alcaldes de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, propusieron la creación de un Rastro Regional Metropolitano que permita atender la demanda de compra y venta de cárnicos en los municipios conurbados.

El munícipe xalapeño dijo que esto impulsaría la compra y venta de carne en Xalapa y la región, daría mayores garantías de salubridad y ayudaría a los municipios que no cuentan con un rastro o con la capacidad financiera para construir uno.

“La propuesta de este Rastro Regional Metropolitano pretende regularizar la distribución de carne en Xalapa y la región, sujetarnos a la normatividad e inspección federal y dar garantías a xalapeños y visitantes, de que en la Capital se consume de la mejor carne, vigilada con todas las normatividades sanitarias”, indicó.

Añadió que este proyecto ya ha sido dialogado con los munícipes de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes y de Perote, Paul Martínez Marie, entre otros munícipes de la zona metropolitana.

Resaltó que una de las responsabilidades que tienen las autoridades municipales es brindar la salud a los habitantes de sus demarcaciones,  tarea que ha llevado a derribar los límites territoriales, políticos e ideológicos con la finalidad de poder desarrollar las políticas públicas y acciones a emprender como colectivo de autoridad.

Zúñiga Martínez añadió que como vecinos de municipios conurbados comparten las mismas metas, pero también los mismos problemas como en el tema de la Salud Pública.

“Como vecinos de una misma zona compartimos metas y problemáticas, pero a su vez enfrentamos cada uno de nosotros situaciones particulares, propias de las características individuales de nuestros municipios.

"Nuestra misión será llegar a un punto de convergencia mediante el cual logremos llevar a cabo las acciones necesarias para que quienes con su voto nos otorgaron la confianza de representarlos, puedan vivir en las comunidades saludables que merecen. Es momento de que los habitantes de nuestros municipios gocen de equidad para tener una vida sana”, concluyó.