- Congreso
PAN vigilará que recursos de Sefiplan se apliquen en los ayuntamientos
Los 212 alcaldes de Veracruz, deben acatar plenamente la Ley General de Desarrollo Social e impulsar el desarrollo y la prosperidad de los veracruzanos, para que los 9 mil millones de pesos que recibirán en este mes de Sefiplan sean utilizados adecuadamente, dijo el diputado Carlos Fuentes Urrutia.
Tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz y con la debida puntualización del secretario de Finanzas, Fernando Charleston Hernández, el legislador panista reiteró que ningún ayuntamiento dejará de recibir recursos este mes de febrero y el Congreso del Estado permanecerá vigilante del tema.
Al hablar de los fondos para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FISM) y para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun), Fuentes Urrutia sostuvo que este año ningún municipio veracruzano recibirá menos recursos que el año pasado.
Informó que de acuerdo a los datos publicados en la Gaceta, el FISM se incrementó en un 6.4 por ciento, con respecto al ejercicio 2013, pasando de 4 mil 922 millones 509 mil 863 pesos a casi 5 mil 239 millones de pesos.
Mientras que en cuanto al Fortamun, en el presente ejercicio fiscal, recibirán 246 millones 196 mil 810 pesos más, con respecto al pasado, lo que representa un incremento del 6.75% por ciento, es decir se elevó de 3 mil 645 millones de pesos a 3 mil 891 millones 090 mil 499 pesos.
El panista que preside la Comisión de Gobernación aseveró que los cabildos están obligados a destinar los recursos a obras públicas, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social.
El Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), mantendrá contacto con la Sefiplan y los ayuntamientos para verificar que aterricen y se apliquen debidamente los 9 mil millones de pesos de los que habló este lunes el secretario Charleston.