• Estado

Se manifiestan en contra del priísta que simuló plagio

  • e-consulta Veracruz
Mario Zepahua le aumenta a 50 pesos el pasaje de Zongolica a Orizaba.

Redacción/

Si le hablamos de un priísta, protegido por la clase política de Veracruz, quien ha llegado al poder a base de mentiras, fraudes y simulaciones, seguramente usted ya tiene a más de uno en su mente.

Pero en esta ocasión, nos referimos a Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, a quien esta mañana le tocó una manifestación por parte de usuarios de los autobuses de la línea ‘Adelas’ de Zongolica, quienes bloquearon las entradas al municipio como protesta por el alto costo de las tarifas que al día de hoy cobran 50 pesos a Orizaba.

Alrededor de las 5:00 horas de este lunes, profesores padres de familia y población en general protestaron contra el aumento al costo del boleto impidiendo el paso al municipio serrano en las entradas procedentes de San Juan Texhuacan, Comalapa, y la carretera principal.

Los manifestantes pidieron la intervención del alcalde de Zongolica, Ricardo Macuixtle, y el titular de la Secretaría de Gobierno, Erick Lagos ante Mario Zepahua, dueño de la línea de autobuses, a fin de mediar en el asunto, ya que la medida está afectando duramente a quienes deben desplazarse diariamente a Orizaba, y peor aún si realizan un viaje de ida y vuelta lo que corresponde a cien pesos diarios.

Mario Zepahua, dueño de 'Adelas' se desempeñó como diputado local y federal.

El 11 de junio del 2003 se informó que un comando fuertemente armado lo había interceptado en un camino solitario para secuestrarlo.

Tras el evento, fueron enviados a los medios de comunicación vídeos para mostrar desgarradoras imágenes donde el empresario clamaba por su vida y pedía la oportunidad para regresar a casa.
El uno de febrero, se envió una carta anónima a los medios de comunicación donde se descubría la ‘farsa’ de Zepahua: un secuestro virtual para lo cual había contratado a personas por 500 mil pesos para simular un secuestro real.

También se reveló que la camioneta que apareció quemada después del supuesto plagio fue comprada en Guerrero.

El ‘móvil’ fue ganar las elecciones del 6 de julio del 2003 que no daban esperanzas al PRI.
Siendo diputado federal del partido tricolor por el XVIII distrito con cabecera en Zongolica, Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, se descubrió que no había sido secuestrado. Así lo reveló el procurador general de justicia en el estado en ese entonces, Pericles Namorado Urrutia.