- Deportes
La villa centroamericana en Xalapa con un 40% de avance: Carpín
El director de la Desarrolladora Carpín, Alfonso Aguayo Lozano, señaló que ya se entregó un proyecto de construcción a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev) para realizar un drenaje en los límites del Instituto Tecnológico de Xalapa que evite inundaciones en la zona como en ocasiones pasadas ha sucedido.
“Ahí vamos a participar mutuamente (gobierno y Carpín), toda la parte de la obra de infraestructura que hacemos nosotros llega a ese punto y ya ahí interviene el gobierno del Estado”, explicó.
“Hay un problemita en la parte donde termina el Tecnológico, en que se está haciendo frecuentemente un anegamiento porque hay una obra que se necesita hacer, ése es en donde vamos a participar juntos”, añadió.
Referente al avance en el trabajo de la villa centroamericana, el arquitecto señaló que se tiene un 40 por ciento realizado, y subrayó que el fraccionamiento contará con todos los servicios a tiempo, “ya de hecho se está colocando agua, drenaje y luz. Todo el sistema eléctrico es subterráneo, no va a haber más que postes. Creo que es una unidad que va a ser modelo aquí en Xalapa”, aseguró Aguayo Lozano.
El director de Casas Carpín informó que estas viviendas tendrán un costo que va desde los 260 mil pesos hasta los 690 mil, y recalcó que se pondrán a la venta a la ciudadanía en general, sin embargo aceptó que los trabajadores de gobierno del estado que colaboraron en su construcción, tendrán preferencias para su adquisición.
“Esto se vende abiertamente a cualquier gente de la ciudadanía, (…) todo trabajador que tenga capacidad de adquirir un subsidio, que son los trabajadores que ganan hasta 4 salarios, desde luego tienen un subsidio que entiendo andan alrededor de los 60 mil pesos por vivienda”.
Cabe mencionar que existe un severo contraste entre la realidad que se presume en la edificación de esta villa centroamericana, en comparación con las casas habitacionales de la colonia Reserva Territorial o bien, la colonia Miguel Hidalgo, ubicada a un par de metros de este nuevo fraccionamiento.
Mientras en esta nueva unidad habitacional se presume como “ejemplo”, los colonos de esta zona han vivido por años sin todos los servicios básicos y sin pavimentación de sus calles, lo cual ha causado serias inundaciones en sus viviendas. Es por ello que varias ocasiones se manifestaron para denunciar que las obras de estas construcciones, les afectaban directamente.