• Estado

Pega 'berrinche' Yunes Márquez por la dirección del SAS

  • e-consulta Veracruz
El alcalde de Boca del Río quiere un técnico en el organismo, no un político.

Veracruz, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo otra 'pataleta' al decir que si ponen a “un político” en la dirección del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz, se saldrá de la junta de gobierno y verá los medios de montar su propio organismo del agua.

Recordó que su ciudad representa el 22 por ciento de los usuarios del agua entre Veracruz y Medellín de Bravo; en tanto, “esos recursos que no se usen para Boca del Río pasarían a nuestro organismo municipal”.

Recordó que en campaña propuso esa idea, y por lo que ve, la tendría que poner en marcha ante la eventual imposición de parte de Veracruz y Boca del Río de Oscar Lara, ex candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, como encargado del SAS.

Yunes Márquez dijo que “vamos a pedir una reunión con los alcaldes de Medellín y Veracruz para la próxima semana para tratar el tema”.

Indicó que hay tres propuestas, entre ellas Pepe Tello, Alesandro Castellanos y que son adecuados a su parecer para el puesto; sin embargo, se sigue comentando la eventual llegada de un personaje como Oscar Lara, “a lo que nos oponemos totalmente porque no tienen ninguna experiencia”.

Yunes Márquez indicó que “si los alcaldes de Medellín  y Veracruz, Omar Cruz y Ramón Poo, van por un político y no un técnico, estamos en una idea de salirnos del SAS y crear un organismo municipal del agua”.

Lamentó el papel del organismo saneador del agua en estos días, pues tan solo en el ayuntamiento que encabeza, “es de donde provienen más quejas de los ciudadanos”.

Denunció incluso que “es lamentable que el mismo organismo sea el que arroje aguas negras al mar, como pasa con la estación de bombeo que hay en Mocambo”.