• Municipios

Los 3 desaparecidos hallados en la fosa clandestina de Jáltipan

  • Heidi Castellanos
Daniel, Dimas y Jorge Luis fueron hallados en una fosa clandestina de Jáltipan; los tres hombres fueron reportados como desaparecidos.

Jáltipan, Ver.– Familiares confirmaron que tres hombres que recientemente fueron reportados como desaparecidos en el sur de Veracruz se encontraban entre las víctimas de una fosa clandestina descubierta en el municipio de Jáltipan.

La confirmación de las familias se da mientras las autoridades continúan manejando el caso con hermetismo y sin informar oficialmente el número de cuerpos hallados dentro de la fosa clandestina.

Daniel Valerio, de 19 años; Dimas, de oficio taxista; y Jorge Luis, emprendedor, quienes fueron privados de la libertad en hechos ocurridos en enero de 2026 en distintos municipios del sur del estado, son dos de las víctimas que estaban enterradas clandestinamente.

Según los familiares, Daniel Valerio desapareció el pasado 20 de enero en el municipio de Chinameca cuando sujetos armados ingresaran a su domicilio y se lo llevaran por la fuerza sin que su familia volviera a tener noticias de él.

Dimas fue privado de la libertad el pasado 26 de enero en el fraccionamiento Los Mangos, en Cosoleacaque, cuando un comando armado irrumpió en su vivienda y se lo llevó. Ese mismo día, en la misma colonia y municipio, también fue sustraído Jorge Luis, quien fue sacado de un domicilio por sujetos armados.

LOCALIZARON A ANTONIO

El hallazgo de la fosa clandestina se originó después de que Antonio, quien también fue privado de su libertad en Cosoleacaque, fuera localizado lesionado en Jáltipan, lo que permitió a las autoridades desplegar operativos en la zona y dar con el rancho.

Hasta el momento se desconoce el número total de víctimas encontradas. Se sabe que continúan las pruebas periciales y análisis de ADN para realizar nuevas identificaciones.

“Me siento en la necesidad de dar gracias a todos los que me ayudaron a compartir a difundir. Mi lucha terminó, terminó con los sueños destrozados, rotos, vacíos y sin anhelos, logré encontrarlos y mi alma está tranquila por saber dónde están, el miedo ante todo esto no pudo más que yo, alzar la voz, era mi única opción para ser escuchada”, publicó uno de los familiares de las víctimas tras las identificaciones oficiales.

Mientras avanzan las investigaciones, familias de otras personas desaparecidas mantienen la esperanza de obtener respuestas de las autoridades.

JRG