• Municipios

Baja el precio de las gradas para el Carnaval de Veracruz 2026

  • Iraís García
El precio de las gradas para los desfiles del Carnaval de Veracruz 2026 bajó a casi la mitad del año pasado por aprobación del ayuntamiento.

Veracruz, Ver.— Las gradas para disfrutar del Carnaval de Veracruz 2026 tendrán un costo de 50 pesos, según acordó el ayuntamiento del puerto. 

En sesión extraordinaria de cabildo municipal autorizó el precio de las gradas, cumpliendo con lo que dijo la presidenta Rosa María Hernández Espejo de bajar la tarifa de las mismas.

El precio de las gradas para los desfiles del Carnaval de Veracruz 2025 fue de hasta 110 pesos. Los días lunes 30 de junio y martes 1 de julio fue de 35 pesos por persona.

ayuntamiento-cabildo-carnaval_de_veracruz_2026.png

Otro de los precios que se dio a conocer fue el de los baños públicos móviles, mismos que tendrán un costo de 10 pesos por persona. El Carnaval de Veracruz 2026 se realizará del martes 10 al miércoles 18 de febrero del 2026.

Habrá consecuencias para graderos que cobren de más 

El presidente del comité organizador del carnaval y director de Turismo, Daniel Martín Lois, aseguró que si se detecta que algún gradero quiere cobrar los lugares a un costo mayor al que se acordó en la sesión de cabildo habrá consecuencias.

De acuerdo con Martín Lois, cada gradero acudió al comité de carnaval para firmar una contraprestación en donde se indica que si cobran más de 50 pesos no podrán seguir vendiendo gradas para los siguientes desfiles.

martin_lois-gradas-carnaval_de_veracruz_2026.png

Además, se espera que haya alrededor de 50 inspectores de comercio que podrían hacerse pasar por clientes para detectar si hay algún gradero que esté vendiendo los lugares a un precio mayor e incluso si venden alcohol sin permiso. 

De acuerdo con Martín Lois, también se espera que se abra una línea telefónica en donde los ciudadanos podrán hacer reportes sobre cualquier incidente.

Actualmente, las gradas ya son instaladas en el bulevard Manuel Ávila Camacho para dar inicio a los desfiles y los artistas que participarán en las fiestas carnestolendas.

 

El antecedente con los graderos en Veracruz 

El año pasado, previo a la realización del segundo gran desfile del Carnaval de Veracruz, un grupo de graderos hizo una protesta exigiendo que se les devolviera el dinero invertido debido a que se había presentado una muy baja ocupación durante el primer desfile.

La baja demanda de gradas se debió a que el recorrido se llevó a cabo en plena temporada de lluvias, según argumentaron los graderos. También señalaron que el cambio del Carnaval de Veracruz al verano les afectaba.

Sin embargo, durante los últimos años que se realizaron las fiestas carnestolendas en la fecha tradicional, en febrero, hubo las mismas quejas respecto a que los desfiles serán suspendidos por los eventos del norte. (BRLH)