• Municipios

Poza Rica busca a dueños de autos arrastrados durante inundación

  • Francisco de Luna
Tras la inundación de hace dos meses en el municipio de Poza Rica, el ayuntamiento da a conocer los requisitos para recuperar autos.

Poza Rica, Ver.— A más de dos meses de la inundación en Poza Rica, el ayuntamiento busca a los dueños de varios autos que mantiene en resguardo tras ser arrastrados por la corriente del río Cazones y que siguen sin ser reclamadas.

De acuerdo con información municipal, gran parte de los vehículos rescatados presenta daños severos derivados de la fuerza del agua. Otros quedaron prácticamente inservibles tras ser impactados contra estructuras o arrastrados a varios metros de distancia.

poza_rica-autos-inundacion_1.png

Con el propósito de dar con los dueños, autoridades municipales difundieron recientemente una serie de fotografías de los vehículos recuperados. El ayuntamiento de Poza Rica espera que las imágenes permitan a los afectados reconocer sus unidades y recuperarlas.

Los requisitos para recuperar tu unidad tras la inundación

Para reclamar un vehículo, los interesados deberán acreditar la propiedad con documentos oficiales. Además, deben presentar identificación vigente tanto del propietario como de quien acuda a realizar el trámite (en caso de que no sea la misma persona).

poza_rica-autos-inundacion_2.png

Las personas que identifiquen su auto y estén interesadas en tenerlo de vuelta deben presentarse en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, localizadas en el edificio administrativo del ayuntamiento, en un horario de atención de 8:30 a 13:30 horas.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para revisar las imágenes difundidas y acudir cuanto antes a realizar el trámite correspondiente, a fin de evitar que las unidades permanezcan más tiempo en los depósitos municipales.

 

Propietarios enfrentan problemas con el seguro de sus vehículos

Dueños de los autos afectados por la inundación han señalado que, pese a contar con pólizas de seguro, enfrentan complicaciones para hacer válida la garantía. Por ello, no estarían interesados en recuperar su propiedad.

De acuerdo con los propietarios, algunas compañías se han negado a reconocer los daños como pérdida total de sus vehículos, prolongando la incertidumbre económica tras la inundación en Poza Rica.

El desbordamiento del río Cazones ocurrió la mañana del pasado viernes 10 de octubre, cuando el caudal abarcó decenas de colonias en esta ciudad petrolera ubicada en el norte del estado de Veracruz.

(BRLH)