• Municipios

Localizan vivo a custodio secuestrado tras ataque a caseta en Córdoba

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
Los plagiadores dispararon contra la caseta donde estaba el custodio y agredieron a sus compañeros, en Córdoba; fue hallado tras una hora.

Córdoba, Ver.— Fue encontrado con vida un custodio secuestrado tras un ataque a balazos contra una caseta de vigilancia ferroviaria ubicada en la comunidad de Cuauhtémoc, municipio de Córdoba, Veracruz.

El hecho de violencia ocurrió la noche de este miércoles 17 de diciembre. De acuerdo con informes, hombres armados irrumpieron en el lugar, situada a un costado de las vías del tren, donde se encontraban cuatro custodios de seguridad privada encargados de resguardar el paso ferroviario. 

custodio-caseta-cordoba.png

Los agresores sometieron a los vigilantes y dispararon contra uno de ellos, hiriéndolo en una pierna, mientras que dos más fueron golpeados.

Durante el ataque a la caseta, un custodio fue privado de la libertad. La víctima fue sacada por la fuerza del lugar, lo que encendió las alertas de las corporaciones policiacas.

Tras el reporte al sistema de emergencias, se desplegó un operativo intermunicipal en caminos, brechas y zonas cercanas al río Seco, cuyas riberas conectan Cuauhtémoc con San Rafael Río Seco, en Amatlán de los Reyes.

custodio-caseta-cordoba_1.png

Luego de más de una hora de búsqueda, el custodio reportado como privado de la libertad fue localizado con vida, aunque golpeado, en una zona cercana al río Seco. Paramédicos le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente fue enviado a un hospital.

En el despliegue por Córdoba y la región, participaron elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina (Semar), quienes establecieron filtros de revisión y recorridos estratégicos.

Como parte de las acciones, se utilizó un dron de vigilancia para rastrear áreas de difícil acceso y posibles rutas de escape de los agresores.

custodio-caseta-cordoba_3.png

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad aseguraron dos motocicletas abandonadas, presuntamente utilizadas por los atacantes para huir. 

Las unidades quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, que abrió la carpeta de investigación correspondiente.

(BRLH)