• Municipios

Minatitlán: acusan falta de apoyo tras caída de árbol en El Mangal

  • Heidi Castellanos
Tras la caída de un árbol en El Mangar, el Ayuntamiento de Minatitlán negó responder a los daños causados por que "no hay presupuesto".

Minatitlán, Ver.— A pocas semanas de concluir la administración municipal, habitantes de la colonia El Mangal denuncian que el Ayuntamiento de Minatitlán se niega a responder por los daños materiales provocados por la caída de un árbol. El argumento: “no hay presupuesto” para apoyarlos.

El incidente ocurrió el pasado lunes 10 de noviembre, cuando las inclemencias del tiempo derribaron un árbol que terminó dañando dos caidizos, el techo de una vivienda, un minisplit, una pantalla y una camioneta.

La afectada, Yazmín Muñoz Diego, acudió a la Oficialía de Partes para solicitar apoyo, pero asegura que la respuesta fue que el ayuntamiento ya no cuenta con recursos.

“Me dijeron que no había presupuesto, que solo quedaban dos mil pesos porque todo se gastó”, relató la vecina.

Vecinos habían solicitado poda desde hace meses

De acuerdo con los colonos, la situación no fue un accidente inevitable, sino consecuencia de la omisión municipal. Desde hace meses, incluso años, habían solicitado la poda y revisión de los árboles del parque El Mangal por representar un riesgo, pero las peticiones nunca fueron atendidas.

minatitlan-apoyo-el_mangal_2.png

“Esta caída fue por omisión, levantamos oficios en repetidas ocasiones. No solo yo, todos los colonos. En una ocasión, incluso, un árbol ya había dañado a una niña”, señaló Muñoz Diego.

Tras el incidente, personal del Ayuntamiento de Minatitlán acudió a “atender” el problema, pero solo cortó dos árboles y dejó los restos tirados en pleno parque, denunciaron los vecinos. La basura permanece en el área, mientras las familias siguen bajo techos dañados y sin apoyo oficial.

minatitlan-apoyo-el_mangal_1.png

La afectada también acudió al DIF municipal, pero asegura que no obtuvo respuesta.

“Me dijeron que la presidenta del DIF está enferma y no me pueden atender”, apuntó.

Los habitantes de El Mangal hicieron un llamado directo a la alcaldesa Carmen Medel Palma para que instruya la atención al caso. Consideran que, aunque la administración está por concluir, el Ayuntamiento sigue teniendo la responsabilidad de responder.

(BRLH)