• Seguridad

Guardia habría sido plagiado y tirado a canal en Orizaba

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
Tras ser hallado un cuerpo flotando en el canal Virita de Orizaba, la identidad de la víctima fue confirmada: Eduardo, guardia de seguridad.

Orizaba, Ver.— El cuerpo localizado en el Canal Virita del municipio de Orizaba, Veracruz, pertenece a Eduardo Rojas Trejo, un guardia de seguridad que habría sido privado de su libertad, golpeado y arrojado al agua.

De acuerdo con la información preliminar recopilada por autoridades ministeriales, Rojas Trejo fue asignado a la vigilancia de una bodega de la empresa Rovianda en el Parque Industrial del Valle de Orizaba.

guardia-canal-orizaba_1.jpg

Un grupo de hombres habría ingresado al lugar y lo sacó por la fuerza del punto donde realizaba su turno, la madrugada del pasado lunes 1 de diciembre. La ausencia de Eduardo fue notada cuando su compañero llegó para el relevo y no lo encontró en su guardia.

El cuerpo de Rojas fue localizado flotando en el canal Virita, a la altura de la colonia Cidosa tenía signos de violencia.

De manera extraoficial, se indicó que habría sido golpeado antes de ser arrojado al afluente. Será el dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo) el que determine la causa de muerte, así como el tiempo aproximado que permaneció muerto.

guardia-canal-orizaba_1.png

Rojas Trejo trabajaba para la empresa de seguridad privada Ari México, con sede en Orizaba y dirigida por Arturo Lino Prado, actual vicepresidente de Seguridad de la Cámara de Comercio local. La compañía no ha emitido información pública sobre el hecho.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la apertura de una carpeta de investigación por homicidio y privación ilegal de la libertad.

Como parte de las primeras diligencias, se revisan cámaras del parque industrial y se recaban declaraciones del personal que estuvo en funciones antes y después del levantamiento del guardia.

guardia-canal-orizaba_2.png

Las autoridades no han dado a conocer líneas de investigación ni posibles móviles relacionados con el crimen. Tampoco se ha confirmado si los agresores llegaron en algún vehículo o si contaban con información previa sobre los horarios y condiciones de seguridad del área donde operaba el guardia.

El caso se mantiene en desarrollo y las corporaciones continúan trabajando en la búsqueda de indicios que permitan identificar y detener a los responsables de la privación de la libertad y posterior homicidio de Eduardo Rojas Trejo.

(BRLH)