• Municipios

Buque Cuauhtémoc suspende visitas en Veracruz por frente frío 16

  • Carlos Navarrete
Verónica se quedó sin conocer el Buque Cuauhtémoc, luego de que suspendieran las visitas por el paso del frente frío 16 por Veracruz.

Veracruz, Ver.— El Frente Frío número 16 fue suficiente para suspender las visitas al Buque Cuauhtémoc los días miércoles 26 y jueves 27 de noviembre, lo que dejó a decenas de turistas con las ganas de conocer al “Caballero de Los Mares”.

Verónica Paz viajó desde la capital del país al puerto de Veracruz para disfrutar de unos días de descanso en compañía de sus amigas Miriam, Patricia y Jovita. Sin embargo, el evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora les cambió los planes.

buque_cuauhtemoc-veracruz-frente_frio_1.png

Llegaron la mañana de este jueves 27 de noviembre y de inmediato se trasladaron al malecón, desayunaron en el café La Parroquia y acudieron al muelle de la “T” para abordar el Buque Cuauhtémoc, pero se encontraron con que el barco ya no estaba ahí.

Las cuatro amigas se quedaron con las ganas de subir al barco y conocer a la tripulación, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México.

El paso del Frente Frío número 16, que provocó un evento de norte en la zona conurbada de Veracruz, por ello fueron suspendidas las visitas durante dos días.

buque_cuauhtemoc-veracruz-frente_frio_3.png

El velero fue enviado a la zona de astilleros la tarde de este jueves 27 de noviembre. Fue resguardado en el recinto portuario para evitar que se dañe con el intenso oleaje.

“Sí, de hecho sí lo vimos en Facebook y a eso veníamos, a conocerlo, pero no nos tocó suerte. Llegamos hoy y nos vamos el domingo, pero vamos a esperar para conocer el barco, nos estamos hospedando aquí cerca”, dijo Verónica Paz.

El emblemático barco llegó al puerto de Veracruz el pasado domingo 23 de noviembre como parte de los festejos por el bicentenario de la Consolidación de la Independencia de México en la Mar.

buque_cuauhtemoc-veracruz-frente_frio_2.png

La Marina informó que el barco estaría abierto al público desde ese domingo 23 y hasta el jueves 27 de noviembre. Al día siguiente zarparía con dirección al puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, sin embargo, el Frente Frío número 16 cambió los planes.

Fuentes de la Semar dieron a conocer que el Buque Cuauhtémoc volverá al muelle de la “T” este viernes 28 de noviembre para abrir sus puertas al público de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

Para el día sábado 29 de noviembre las visitas se llevarán a cabo de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El navío zarpará de Veracruz el próximo domingo 30 de noviembre.

(BRLH)