• Municipios

A 2 meses, continúa búsqueda de Anthony y Abraham en Naranjos

  • Carlos Navarrete
Anthony y José Abraham fueron privados de su libertad cuando estaban en la barbería "Centenario", en Naranjos; llevan 2 meses buscándolos.

Veracruz, Ver.- A más de dos meses de la desaparición de los jóvenes Anthony Emilio Hernández y José Abraham Bazán Hernández, presuntamente privados de la libertad por sujetos desconocidos en el municipio de Naranjos, en el norte del estado de Veracruz, sus familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía, ya que desconocen el paradero de ambos.

A través de redes sociales mantiene activa una campaña lanzada por la familia de los jóvenes, para solicitar datos que ayuden a dar con su localización. La usuaria Nancy Fabiola publicó un mensaje para extender su preocupación y tristeza por la no localización de sus amigos.

Anthony Emilio y José Abraham son dos amigos originarios de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. El pasado 4 de septiembre se encontraban en la barbería “Centenario”, localizada en el centro de la ciudad de Naranjos, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos. 

Según la descripción de los familiares, los sujetos desconocidos se llevaron a los jóvenes con rumbo desconocido, desde entonces, desconocen su paradero.

“Anthony y Abraham mis mejores amigos, jóvenes de 19 y 21 años que soñaban con viajar por México haciendo lo que más les gusta que es dedicarse a la barbería.

Su sueño terminó cuando el 4 de septiembre fueron sometidos a desaparición forzada en naranjos Veracruz, desempeñados en su trabajo, excelentes barberos y excelentes personas, la gente se ha encargado de tacharlos hasta de lo que no por su apariencia física pero son niños nobles, sensibles, risueños, soñadores y demasiado amorosos”, posteó Nancy Fabiola en su publicación de Facebook.

Nancy Fabiola señaló que a más de dos meses de la desaparición, no hay noticias sobre ellos y acusan a las autoridades por dar “carpetazo” al asunto.

“Me siguen faltando Anthony y Abraham ya no puedo callarme, pero que hago yo si ellos se supone que son la autoridad?

Cómo me voy yo a buscar a mi gente si  por hacer ruido por ellos y buscarlos, me matan y no harán nada. Aquí no hay protección para la ciudadanía, aquí es cuídate como puedas que ya no importa ni la edad, ni el sexo, ni a lo que te dedicas”.

La Comisión Estatal de Búsqueda mantiene activas las fichas de ambos jóvenes.