• Municipios

Del fútbol a la lucha libre: Trueno, veracruzano rumbo a Japón

  • Carlos Navarrete
El veracruzano Trueno dejó el fútbol por la lucha libre y sueña con llegar a Japón tras destacar en el pancracio mexicano.

Veracruz, Ver.- Yael Fernández Cervantes, conocido en el ring como Trueno, dejó el fútbol profesional para dedicarse a la lucha libre. Con cinco años de trayectoria, el veracruzano busca trascender en el pancracio mexicano y cumplir su sueño de llegar a Japón.

Con 32 años, Yael Fernández brilló en fuerzas básicas, tercera y segunda división del club Tiburones Rojos de Veracruz. Sin embargo, perdió la motivación y decidió abandonar el fútbol para iniciar una nueva etapa en Puebla.

Criado en la colonia Playa Linda, su padre lo llevaba a funciones de lucha libre de la Triple A en el auditorio Benito Juárez. Esa pasión lo acompañó hasta la adultez, cuando una función en el gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla lo convenció de dedicarse al pancracio.

“Mira yo tengo 5 años luchando, yo vivía ahí en Playa Linda, ahí tiene en su casa, mis papá siempre me llevaban a las funciones de lucha libre Triple A en el auditorio Benito Juárez, entonces siempre me gustó la lucha libre, yo me incliné más por el fútbol jugué profesional allá allá en Veracruz, entonces me tengo que mudar a Puebla por ciertas circunstancias de escuela, de trabajo y me quedo a vivir acá en Puebla, llevo 11 años aquí”, mencionó. 

Nacimiento de “Trueno”

El nombre surge de una historia que le contó su abuelo: en la mitología griega, el trueno es el arma de Zeus. Desde entonces, decidió que sería su identidad en el ring. Optó por luchar sin máscara para que la afición pueda ver sus expresiones.

Debutó en diciembre de 2019 en la arena Juquilita de Santa María Xonacatepec, Puebla, compartiendo cartel con Ricky Marvin, su ídolo y referente. En cinco años ha logrado pelear en El Salvador y próximamente en Costa Rica, con planes de visitar más países en 2026.

Como luchador independiente, Trueno tiene libertad de decidir dónde pelear. Su objetivo es llegar a Japón, país reconocido por su nivel luchístico y donde han triunfado figuras como Ricky Marvin.

“Mi objetivo siempre ha sido claro y es llegar a Japón, desde que empecé en esto, yo empecé ya grande de edad, yo dije ‘tengo que hacer las cosas a mi ritmo, a mi modo’ pero tengo que sobresalir, porque nadie es perfecto en su tierra”. destacó.