• Municipios

Familia acusa a exnovio de Martina de secuestrarla en Veracruz

  • Iraís García
Martina Alejandré fue presuntamente secuestrada por exnovio frente a su sobrino el pasado 30 de octubre en la colonia Carranza de Veracruz.

Veracruz, Ver.— Familiares de Martina Alejandré Viveros denunciaron que la mujer fue secuestrada por su exnovio, Joaquín Rodríguez Cabrera, el pasado 30 de octubre, frente a su sobrino, en la colonia Carranza de la ciudad de Veracruz.

Su hermana, Jessica Alejandré Viveros, relató que Joaquín interceptó a Martina cuando caminaba sobre la calle Graciano Sánchez, a la altura de la verdulería Guadalajara.

“Mi hermana iba caminando con mi hijo cuando el señor Joaquín la intercepta; él se baja del taxi, discute con mi hijo, lo golpea y se lleva a mi hermana a la fuerza”, denunció.

De acuerdo con la familia, el presunto responsable ya había agredido a Martina en otras ocasiones y tiene antecedentes de comportamiento violento.

“La ha obligado a regresar a vivir con él. Ahorita ya tenían varios días separados y ella ya no quería regresar, pero esta vez se la llevó por la fuerza. Es lo que más nos preocupa, porque no fue por su voluntad y el proceso en la Fiscalía va muy lento”, señaló Jessica.

Martina había buscado refugio con su familia tras denunciar maltratos por parte de su ex novio. Incluso había decidido permanecer en casa de sus familiares y comenzar a construir un cuarto para vivir ahí.

“Ella nos dijo que ya no quería regresar con él. Estaba limpiando el patio porque iba a hacer su cuarto, pero justo cuando iba con mi hijo, Joaquín apareció y se la llevó en un taxi”, explicó.

 

Desde ese día, la familia no ha tenido contacto con Martina, lo que ha incrementado su preocupación.

“Ella ya no tenía celular ni comunicación con él. Otras veces él le prometía que iba a cambiar y ella accedía, pero esta vez no. No sabemos si él la estaba vigilando, pero justo en ese momento la interceptó”, agregó su hermana.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) ya recibió la denuncia formal, los familiares consideran que la actuación ha sido lenta y piden que se investigue con perspectiva de género.

“Pedimos que si alguien sabe algo de Joaquín, alias Kinin o El Gordo, que es carpintero, se comunique. No sabemos si sigue golpeando a mi hermana ni en qué condiciones está. Ella estaba muy delgada y necesita atención médica y psicológica. Estamos muy preocupados por su integridad”, expresó Jessica.

La familia solicita el apoyo de la ciudadanía para localizarla.

Cualquier información puede proporcionarse a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz al número 228 319 3187.