• Seguridad

Cae La Sombra en Cancún; habría dejado restos humanos en Veracruz

  • Carlos Navarrete
“La Sombra” habría dejado restos humanos en la carretera Boca del Río–Paso del Toro, en Veracruz; huyó a Cancún, donde fue detenido.

Veracruz, Ver.— Ricardo Josué N, alias “La Sombra” o “El Senny”, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por su presunta participación en el homicidio de José Daniel A. M., quien fue hallado dentro de bolsas negras hace 12 años en una carretera del estado de Veracruz.

El presunto culpable sería presunto miembro del grupo del crimen organizado Los Zetas. Elementos de la Policía Ministerial del estado de Veracruz, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, lograron la aprehensión del sujeto, quien actualmente tiene 30 años. 

El hoy detenido contaba con una orden de aprehensión, sin embargo, todo habría escapado de Veracruz y para refugiarse en Cancún. Tras llevar a cabo las respectivas labores de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró ubicarlo. 

 

“La Sombra” trabajaba como operador de lanchas y también luchador. Tras ser ubicado se procedió a su detención, en cumplimiento al mandamiento judicial 167/2013, por el delito de homicidio agravado.

El asesinato

El presunto integrante del grupo criminal Los Zetas habría participado en el homicidio de José Daniel A. M., ocurridos en julio de 2013, sobre la carretera Boca del Río–Paso del Toro, en el estado de Veracruz.

En el sitio, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), adscritos al Operativo Veracruz Seguro, localizaron un vehículo con la cajuela abierta. En su interior había bolsas negras con los restos de José Daniel A. M.

cancun-restos_humanos-veracruz_1.png

Tres hombres fueron detenidos en flagrancia, entre ellos Ricardo Josué N. Los sujetos dijeron pertenecer a un grupo delictivo que entonces operaba en Veracruz: Los Zetas.

Debido a la falta de pruebas, en aquel momento Ricardo Josué N obtuvo su libertad. Sin embargo, tras la apelación del caso, se determinó su probable participación intelectual en el crimen. Para entonces, él ya había escapado.

Fue así que 12 años después de los hechos, “La Sombra” fue detenido en Cancún, Quintana Roo. Personal de la FGE se encargó de su traslado a tierras veracruzanas. (BRLH)