- Xalapa
Egresado de la UV plasma la identidad de Xalapa en ADO
Xalapa, Ver.— Desde este jueves 30 de octubre, la capital veracruzana forma parte de la Galería Rodante del Grupo ADO, una estrategia nacional que busca promover los principales destinos turísticos del país a través del diseño temático de sus autobuses. En esta ocasión, la unidad dedicada a Xalapa luce un estampado creado por un estudiante egresado de la Universidad Veracruzana (UV), quien plasmó en él los elementos más representativos de la ciudad.
Durante la presentación oficial del vehículo en el parque Juárez, el alcalde Alberto Islas Reyes destacó que esta acción se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento por posicionar a Xalapa como un referente turístico y fortalecer la economía local.
“En esta administración trabajamos por y para Xalapa, para mantener la paz social, impulsar el desarrollo económico y consolidar a nuestra ciudad como un destino atractivo a nivel nacional e internacional”, expresó el edil.
El autobús alusivo a Xalapa porta un diseño exterior que muestra algunos de los elementos más emblemáticos de la ciudad, como el Barrio de Xallitic, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), el Museo de Antropología (MAX), la Catedral Metropolitana, el Bosque de Niebla y la cabeza olmeca, símbolos que reflejan la riqueza cultural y natural del municipio.

De acuerdo con Islas Reyes, la unidad recorrerá 16 estados del país, desde la Ciudad de México hasta Cancún, lo que permitirá una promoción continua de la imagen de Xalapa y una mayor derrama económica para los prestadores de servicios turísticos locales.
Por su parte, el director de Turismo Municipal, Josué Vázquez González, explicó que la campaña forma parte de una estrategia para mostrar la identidad xalapeña en las principales carreteras estatales y federales.
“Va a recorrer desde Ciudad de México hasta Cancún por cerca de un año. Forma parte de una estrategia del Ayuntamiento para motivar y estimular que más turistas lleguen a Xalapa”, comentó.
Detalló que, tras un año de recorrido, el autobús regresará a su apariencia original, ya que ADO realiza este tipo de colaboraciones con distintas ciudades y entidades del país.

Mientras tanto, Virginia Moreno Villalbazo, gerente general de la Región Golfo Centro de Mobility ADO, destacó que Xalapa es la primera ciudad —y no un estado o evento— en incorporarse a la Galería Rodante.
“Esta colaboración permitirá que más viajeros conozcan la oferta turística de Xalapa y se animen a visitarla”, señaló.
En el evento también estuvieron presentes la síndica única Cecilia Coronel Brizio; las y los regidores Helen Sarmiento Jaén, Carlos Ortega Murguía, Diego David Florescano Pérez, Dora Angélica Méndez López, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión; además del secretario del Ayuntamiento, Enrique Córdoba Del Valle, y representantes empresariales.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la proyección cultural y turística de Xalapa, fortaleciendo su identidad y atrayendo nuevas oportunidades de crecimiento para la región.
Destacadas
-
CNTE Veracruz se sumará a huelga nacional por reforma del ISSSTESociedadHace: 7 meses 1 semana -
Roberto Ramos Alor, nuevo titular de IMSS Bienestar en VeracruzPolíticaHace: 7 meses 1 semana -
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 3 años 4 meses -
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 6 años 6 meses -
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 6 años 6 meses -
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 6 años 6 meses




