• Nación

Senado destinará 8 mdp para afectados por lluvias, afirma Mier

  • e-consulta Puebla
Laura Itzel Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, hizo un llamado a los 128 senadores para donar una quincena de salario.

Ignacio Mier Velazco, senador de Morena, anunció en un video grabado desde el Senado y publicado en su cuenta de X que la Cámara Alta destinará más de 8 millones de pesos para apoyar a las personas afectadas por las recientes lluvias en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

“Seguramente mañana o pasado lo vamos a anunciar, pero lo que debe quedar claro es que el día de hoy finalmente, después de un triste espectáculo logramos conjuntar los esfuerzos, existió la prudencia por parte de los coordinadores y el convencimiento para que se apoye a las familias mexicanas de estos cinco estados (…). Tienen la solidaridad del Senado y en especial de mis compañeros de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo”, dijo Mier en la grabación.

 

Laura Itzel Castillo: que senadores donen una quincena de su salario a damnificados

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, hizo un llamado a los 128 senadores de la República para que donen una quincena de su salario en apoyo a las personas afectadas por las recientes lluvias torrenciales que impactaron cinco estados del país.

La iniciativa busca reunir recursos para adquirir artículos de primera necesidad que ayuden a mitigar la crisis que enfrentan miles de familias.

“Estamos muy dolidos por lo que está pasando a partir de estas torrenciales lluvias que se sintieron muy fuerte en cinco estados de la República”, declaró Castillo

Además de la donación propuesta, la senadora anunció la apertura de un centro de acopio en las instalaciones del Senado, ubicado en la Plaza Luis Pasteur, a un costado de la Cámara Alta, en la Ciudad de México.

Este espacio, operativo de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, está destinado a recibir donaciones no solo de los legisladores, sino también del personal del Senado y de la ciudadanía en general.

Se pretende que los insumos recolectados sean canalizados a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargará de distribuir los víveres directamente a las comunidades afectadas. (MCJ)