• Nación

Ricardo Salinas pide a Sheinbaum negociar su deuda con el SAT

  • e-consulta Puebla
Ricardo Salinas hizo la solicitud a Seinbaum respecto al SAT dos días después de evitar la cárcel en Estados Unidos.

A través de un mensaje en sus redes sociales el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego solicitó una reunión para llegar a un acuerdo y que sus empresas, que deben miles de millones de pesos en impuestos al Estado mexicano, paguen su deuda.

El dueño de Grupo Salinas, que integra TV Azteca, Elektra y Banco Azteca, tiene una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de aproximadamente 74 mil millones de pesos.

Esta petición sucedió ayer por la tarde, luego que ese día en la Mañanera del Pueblo se recordó que el conglomerado del multimillonario mexicano tiene un total de 32 litigios, con los que a la fecha retrasó el pago de su deuda.

El mensaje de Salinas Pliego

Aunque comenzó su texto asegurando que él y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene profundos desacuerdos pero que “una democracia es válido tener diferencias”.

Ricardo Salinas aseguró que la difusión de esa información son ataques a su persona, mismos que comenzaron desde el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), escribió el empresario libertario.

“Hoy, después de que me volviera a mencionar en la mañanera, me puse a tratar de contar todas las veces que me han mencionado (…) le han dedicado muchísimo tiempo a atacarme y calumniarme en lugar de dedicarse a gobernar y dar los resultados para los cuales fueron elegidos”, escribió.

 

 

Salinas paga 24 mdd a Estados Unidos para evitar la cárcel

El 24 de septiembre se reveló que Ricardo Salinas pagó 24 millones de dólares para evitar pisar la cárcel en Estados Unidos.

De acuerdo con Bloomberg, el mexicano evitó que lo detuvieran ya que tiene una deuda con la empresa AT&T, relacionada con la venta de uno de sus negocios a la compañía de comunicación estadunidense.

La empresa habría comprado la propiedad de Salinas Pliego en 2014 y seis años después el corporativo demandó al mexicano ya que el bien vendido tenía una deuda de impuestos. Los norteamericanos ganaron el caso(JRLM)