• Mundo

Por entrenar con armas falsas detienen a 38 feligreses de la Luz del Mundo

  • e-consulta Puebla
Los feligreses de la Luz del Mundo afirmaron que entrenan preparan para el fin del mundo y proteger a sus líderes en eventos masivos.

Detuvieron a 38 personas, incluida una de nacionalidad estadounidense, todas identificadas como miembros de la congregación evangélica La Luz del Mundo, mientras entrenaban con armas falsas en un campamento clandestino en una zona de invernaderos en Vista Hermosa, Michoacán.

El operativo se dio luego de que los pobladores de la región detectaron actividad inusual en el área y como en la zona opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), llamaron a las autoridades para dar aviso.

Al ingresar al lugar, la Guardia Civil, el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron a los 38 hombres con uniformes tácticos, equipo de radiocomunicaciónbinoculares, cascos balísticos de airebastones de trekking y un camión de pasajeros marca Mercedes Benz.

 

 

Además aseguraron un arma corta de calibre .9 milímetros, 19 réplicas de armas de alto calibre, cuchillos de estilo militar, navajas y un simulador de bomba casera, descrito como por las autoridades como armas de utilería.

Nos preparamos para el fin del mundo

Los detenidos, originarios de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Guerrero y el Estado de México, afirmaron ser parte de un grupo religioso que se entrenaba para el fin del mundo y para proteger a sus líderes, templos y eventos masivos.

Ya que no acreditaron el uso legal del campamento ni la procedencia de los equipos, sucedió la detención y su porteador traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia para determinar su situación.

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos considera que las réplicas de armas, aunque no sean funcionales, pueden equipararse a delitos si se usan con intención de intimidar o amenazar, lo que podría derivar en multas, confiscación o incluso cárcel.

La Luz del Mundo, iglesia evangélica de origen mexicano con presencia en más de 50 países y cerca de un millón de seguidores, fue duramente criticada en 2019, cuando su líder Naasón Joaquín García, quedó detenido en Los Ángeles, California, por cargos de abuso sexual infantil, tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación de dos menores.

El sujeto enfrenta una condena de 17 años en una prisión estadounidense y nuevos cargos en Nueva York por conspiración, tráfico sexual y explotación infantil, a los que se declaró no culpable el pasado martes. (JRLM)