• Municipios

Hallan muerto José Luis, elemento de Defensa adscrito a Pemex

  • Carlos Navarrete
José Luis, de 46 años, era elemento de la Secretaría de Defensa, adscrito a la seguridad interna de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Veracruz, Ver.— José Luis García Morales, de 46 años, elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), fue localizado muerto luego de casi tres semanas desaparecido, de acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (CEBV).

Sin dar su nombre completo y únicamente haciendo referencia a las iniciales J.L.G.M., el organismo estatal dio a conocer el hallazgo este viernes 19 de septiembre a través de las redes sociales.

García Morales fue reportado como desaparecido desde el pasado 1 de septiembre en Boca del Río, Veracruz. La CEBV no precisó el lugar ni la fecha del hallazgo del cuerpo.

José Luis era elemento activo de Defensa y se encontraba adscrito a la seguridad interna de Petróleos Mexicanos (Pemex), cumplía la función de coordinador operativo en la paraestatal.

El elemento de Defensa fue visto con vida por última vez al salir de su trabajo, alrededor de las 7:30 de la noche del 1 de septiembre pasado.

 

Trascendió en las redes sociales que el día de la desaparición, García Morales le envió un mensaje a sus familiares diciéndoles que se dirigía a casa, pero nunca llegó.

José Luis no se presentó a trabajar al día siguiente, el martes 2 de septiembre, según le notificaron a su familia. Un día después fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por la desaparición.

Datos revelaron que el automóvil oficial de Pemex que conducía el desaparecido habría sido localizado en la carretera federal Veracruz-Xalapa, en el tramo Paso de Ovejas-Tamarindo. En el interior de la unidad fueron halladas algunas de sus pertenencias.

Buscan a Luis Eduardo, desaparecido en Boca del Río

 

Luis Eduardo de la Fuente Tenorio, de 31 años, fue reportado como desaparecido el pasado 4 de septiembre en el municipio de Boca del Río, de acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz.

De la Fuente Tenorio requiere de tratamiento médico especializado, según destaca su ficha de búsqueda. El desaparecido puede ser identificado por una cicatriz en la ceja. A 15 días de su desaparición, el organismo estatal mantiene activa su búsqueda.