• Municipios

Muere Giovanni, joven de Alpatláhuac, tras explosión en Iztapalapa

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
Giovanni Martínez, originario de Alpatláhuac, Veracruz, murió víctima de la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, en CDMX.

Alpatláhuac, Ver.- Giovanni Martínez Llanos, un estudiante de 16 años, murió a causa de las quemaduras que sufrió tras la explosión de una pipa cargada con gas LP en el puente de La Concordia, en la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México

Originario de la comunidad de La Ventana, ubicada en el municipio de Alpatláhuac, Veracruz, Giovanni pasó sus últimos días en el Hospital Magdalena de Salinas, en el Estado de México. Su familia viajó a la capital del país para acompañarlo. 

Con el fallecimiento de Giovanni, el número de víctimas mortales por la explosión de la pipa de gas LP en Iztapalapa ascendió a veinticuatro personas. Días antes, otra joven internada en el mismo hospital también falleció víctima de la tragedia.  

El joven era estudiante de la carrera de Ingeniería Automotriz en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La explosión de la pipa en Iztapalapa

La explosión se registró la tarde del pasado miércoles 10 de septiembre cuando una pipa cargada con más de 48 mil litros de gas LP volcó mientras circulaba en Santa Martha Acatitla, en las inmediaciones del puente de La Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México. 

Pipa salió de Tuxpan

La titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, informó que la pipa que explotó en Iztapalapa fue cargada con gas LP en el municipio de Tuxpan, en el norte del estado de Veracruz. 

De acuerdo con la fiscal, la pipa viajaba desde Veracruz con rumbo a una gasera ubicada en la alcaldía Tláhuac para realizar la descarga.