• Elecciones

Morena quiere robarnos la elección con denuncia hechiza: Maryjose

  • Carlos Navarrete
Maryjose Gamboa, alcaldesa electa de Boca del Río por el PAN, acusa a Morena de irregularidades en impugnación.

Boca del Río, Ver.- La alcaldesa electa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, denunció que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende arrebatarle la elección a través de una presunta falsificación de documentos y firmas en juicio de impugnación

En conferencia de prensa, la panista afirmó que, legalmente, no hay vuelta atrás porque las y los boqueños ya se decidieron por ella, como la próxima presidenta municipal.

“Con una denuncia hechiza, de la nada, quieren integrar al expediente ya integrado y además, con próxima resolución, supongo yo porque se han ido desechando los demás recursos. Quieren meter una denuncia que nunca presentó Morena.

Ellos (Morena) alegan que la presentaron el 8 de junio y esto no es verdad y quieren presionar a los magistrados. Que cabe señalar, que han actuado, desde mi punto de vista, con estricto apego derecho y desde el punto de vista de cualquiera que vea los expedientes”.

En conferencia de prensa desde las instalaciones de la sede municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Boca del Río, Gamboa Torales denunció que Morena busca presionar a magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para que incluyan una demanda por violencia política de género, que nunca fue presentada y que, presumiblemente, ella -en calidad de candidata panista- habría cometido en agravio de la ex aspirante morenista a la alcaldía boqueña, Bertha Ahued Malpica.

“Sin duda, lo que vemos aquí es un intento doloso de tener una segunda oportunidad y agregar hechos que no hicieron valer en su respectivo momento”.

Aclaró que nunca incurrió en violencia política de género, pues las críticas que se llegaron a hacer fueron contra las propuestas de Ahued Malpica.

“Nunca esgrimimos argumentos que la denostaran o denigraran por el hecho de ser mujer, por lo cual esas imputaciones son rotundamente improcedentes”.

Explicó que, en los meses posteriores a la elección del 1 de junio, Morena interpuso decenas de recursos de impugnación y todos fueron desechados.

En tanto, auguró que fueron cerca de 50 recursos de impugnación contra su victoria en las urnas como candidata a la alcaldía de Boca del Río. 

 "Absolutamente todos los hemos ganado, todos se han ido desechando, uno por uno. El tribunal electoral, incluso, en la sesión del pasado 16 de agosto, término de desechar varios recursos que habían planteado”.

La panista también anticipó que analiza la posibilidad de interponer una denuncia por fraude en contra de quien o quienes resulten responsables por la falsificación de firmas y documentos que presumiblemente cometió Morena.

Finalmente, aseguró que su victoria fue contundente el pasado 1 de junio y que no hay forma de revertir los resultados.

“Porque las boqueñas y los boqueños ya se expresaron el 1 de junio, ganamos y ganamos bien, no tiene vuelta atrás. A lo mejor quieren intentar (arrebatarle la elección) pero no tiene vuelta de hoja, no tienen un solo argumento legal”.

(AA).