• Mundo

Este es el tirador y asesino de Charlie Kirk, Tyler Robinson, de 22 años

  • e-consulta Puebla
Difundieron fotos del asesino de Charlie Kirk, Tyler Robinson, en campos de tiro desde la infancia, como lo permite la ley estadunidense.

Autoridades estadunidenses detuvieron al joven de 22 años, Tyler Robinson, presunto tirador de Charlie Kink, confirmó hoy el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, durante una entrevista en Fox News.

 

Al acusado lo capturaron ayer alrededor de las 22:00 horas, horario local, en las cercanías del Parque Nacional de Zion, en St. George. Se entregó por su familia, por consejo de su pastor, ya que a él le confesó el crimen.

 

Tyler Robinson estudió en la Universidad Utah Valley con una beca presidencial por su buen historial académico, indicaron medios internacionales.

 

De acuerdo con un comunicado del instituto educativo el joven sólo perteneció a la plantilla estudiantil un único semestre en 2021.

 

En redes sociales se difundieron fotografías del exuniversitario junto a su familia y se hallaron similitudes entre esas prendas y las del tirador de Charlie Kirk; fue la misma ropa que tenía cuando lo arrestaron.

 

Se revelaron fotos de Tyler Robinson, quien creció en un suburbio de St. George, Utah, donde visita campos de tiro con armas de fuego de alto calibre desde niños, como lo permiten las leyes estadunidenses.

 

Mensajes de los casquillos del rifle que disparó contra Charlie Kirk

 

El 10 de septiembre de este año, en el American Comeback Tour, evento al aire libre en la Universidad Utah Valley, fue asesinado Charlie Kirk, creador de contenido político ultraconservador estadunidense.

 

El considerado neonazi de 31 años fue aliado del presidente Trump y se caracterizó por difundir una narrativa transfóbica, racista y por estar en contra de los derechos reproductivos de las personas gestantes.

 

Apoyó el uso de armas y aseguró que las muertes inocentes al respecto son un daño colateral necesario para conservar el derecho a portar armas con libertad en la Unión Americana.

 

Tras su asesinato la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), encontró un rifle Mauser de cerrojo de alta potencia, con tres balas sin disparar y un cartucho usado.

 

La munición estaba grabada con diversos mensajes, indicaron autoridades estadunidenses. Los mensajes contenían los siguientes temas.

 

  • Alusiones antifascistas, entre ellas una canción italiana que dicta “Oh, bella ciao, bella ciao”
  • Mensajes de broma como "Si lees esto eres gay, jaja”
  • Defensa de la comunidad trans (JRLM)