• Municipios

Fallece César Marín, exalcalde priista de Fortín, Veracruz

  • Analuz Medina
César Marín Quijano falleció a los 90 años, fue exalcalde de Fortín, Veracruz, durante el periodo 1989-1991.

Córdoba, Ver.— A la edad de 90 años falleció el exalcalde priísta de Fortín de las Flores, César Alfonso Marín Quijano, más conocido como “Poncho”, este martes 9 de septiembre. Él era padre del alcalde electo por el Movimiento Ciudadano (MC), Alfonso Efraín Marín Delfín, alías “Piccolo”.

cesar_marin-exalcalde_de_fortin-veracruz.jpeg

Sin detallarse la causa de su fallecimiento, se dio a conocer la noticia esta mañana en el municipio que gobernó durante el periodo 1989-1991, siendo recordado por su visión como ingeniero civil, egresado de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su don de gente.

La noticia generó una serie de esquelas de diversos sectores. Una de estas fue emitida desde la militancia del partido naranja, a través de su comisión operativa compartió en sus redes sociales una esquela para expresar su pésame a los deudos del ex presidente municipal.

 

El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) A. C., Valentín Romero Trujillo, fue otro de los primeros en expresar sus condolencias a través de las redes sociales al futuro alcalde ante la pérdida de su padre.

“Integrantes de H. Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C., se unen a la pena que, embarga a nuestro amigo y presidente municipal electo de Fortín, Alfonso “Piccolo” Marín Delfín, por el sensible e inesperado fallecimiento de su señor padre César Alfonso Marín Quijano. Un hombre que, aportó mucho al municipio fortinense como ser humano y como presidente municipal”, publicó el delegado.

De igual manera, se sumaron medios de comunicación locales y estatales, recordando que entre las pasiones de “Poncho” estuvo la función pública y el fútbol. El exalcalde figuró como jugador profesional del balompié, al ser parte del cuadro de los Pumas de la UNAM, en los años 60.

cesar_marin-exalcalde_fortin-veracruz.jpeg

Quienes atestiguaron su gobierno, refirieron que César Alfonso Marín Quijano fue un gran promotor del ámbito deportivo y cultural.

Además, el expresidente municipal destacó por la mejora en la infraestructura urbana, pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones, alumbrado, servicio de agua potable y más. Estas acciones habrían elevado la plusvalía de las colonias y las congregaciones fortinenses.

El ex presidente municipal de Fortín será velado en una reconocida funeraria local de Córdoba. Será despedido por familiares la mañana del próximo miércoles 10 de septiembre. Se espera que su esposa, Rosaura Delfín de Marín, sus hijos Alfonso Efraín y Fernando, lo acompañen.