• Xalapa

Ada Azul recibe amenazas por exhibir abandono infantil en Xalapa

  • Alba Alemán
La activista Ada Azul Fernández reveló que recibió amenazas por exhibir un caso de abandono infantil en una colonia de Xalapa, Veracruz.

Xalapa, Ver.- La directora del albergue “Ada Azul Dejando Huellas”, Ada Azul Fernández, reveló que recibió amenazas por exhibir el caso de tres niños presuntamente abandonados junto con cuatro animales que también quedaron a la deriva en la colonia 6 de junio, en Xalapa.

La activista hizo un llamado a las autoridades para localizar a los menores y verificar su estado de salud, pues tras la difusión del caso se desconoce su paradero. Según su relato, los niños – de cuatro, seis y nueve años – permanecieron prácticamente solos durante dos meses, después de que su madre abandonó la vivienda.

En una transmisión en vivo, Fernández describió la situación como “una historia de horror” y explicó que los niños eran vistos deambulando por la calle en busca de alimento, incluso desnudos. Vecinos aseguraron que los escuchaban pedir comida, pero que muchos se negaban a ayudarlos por temor a la reacción violenta de los padres.

 

La defensora de animales subrayó que la denuncia vecinal llegó cuando ya habían muerto varios de los perros que se encontraban en la misma casa. 

“Entiendo la preocupación por los olores, pero me cuesta asimilar la indiferencia hacia los niños”, reprochó.
De acuerdo con la activista, los primeros reportes llegaron a las autoridades, sin embargo, los policías que acudieron aseguraron que no podían ingresar al domicilio sin una orden judicial. 

“Eso puede aplicar en casos de animales, pero aquí se trataba de niños, de personas con derechos”, cuestionó.
Fernández relató que desde que hizo público el abandono comenzó a recibir amenazas, aunque aclaró que no busca enfrentamientos ni generar calumnias, sino visibilizar un problema que, dijo, muchos prefieren ignorar. Finalmente, pidió a las instituciones responsables atender el caso de manera inmediata. 

“Yo sé de perros, sé de animales, pero no de niños. Suplico a las autoridades que investiguen y actúen, porque aquí lo que está en juego son vidas humanas”, concluyó.