• Política

Alcalde de Pánuco deslinda amenazas contra comunicador desaparecido

  • Alba Alemán
Óscar Guzmán de Paz, alcalde de Pánuco, se deslindó de las presuntas acusaciones que lo señalan por amenazar al periodista desaparecido.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz, negó las acusaciones que lo relacionan con la desaparición del comunicador Miguel Ángel Anaya Castillo ocurrida en abril de este año, al norte del estado. 

En entrevista, el alcalde se deslindó de las presuntas amenazas que denunció el comunicador, antes de ser reportado como desaparecido.

“Cualquiera puede señalar a alguien pero desde luego, que no es nuestra política, ni la forma de trabajar, ni la forma de llevar. Hoy ustedes pueden ver que desde que empezamos, Pánuco es diferente. Hay un Pánuco calmado, en paz, en orden, en tranquilidad". 

La desaparición del comunicador de 31 años fue registrada desde el 13 de abril, pero fue hasta el 19 de abril, que se reportó ante las autoridades. Desde ese momento, emitieron su ficha de búsqueda. 

El joven periodista es independiente y editor de la página de Facebook Pánuco Online, la cual, ya no cuenta con publicaciones o fotografías, por lo que se presume que después de su desaparición, habrían sido eliminados los contenidos.

Desaparece Miguel Ángel Amaya, periodista de Pánuco

Tras su desaparición, la organización Article 19 emitió un comunicado donde refería que existen señalamientos de hostigamiento previo a su desaparición por parte del municipio. Antes de desaparecer, hombres lo interceptaron para decirle que tenían un mensaje del alcalde de Pánuco. 

Hasta la fecha, a cuatro meses de ser reportado, no se sabe nada de su paradero.

En la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) se comparte su ficha, donde se dan detalles y señas particulares del joven comunicador. 

Miguel Ángel cuenta con una estatura de 1.70 metros de altura; sus ojos son de color café oscuro y su piel morena clara. Como señas particulares tiene perforaciones en ambas orejas y un lunar en el labio superior.