• Nación

Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos, sale de prisión

  • Carlos Navarrete
El exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz continuará su proceso legal en libertad luego de que un juez cambiara su medida cautelar.

Veracruz, Ver.– El empresario orizabeño y exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, salió la tarde del miércoles 20 de agosto del Reclusorio Norte, tras permanecer casi dos años en prisión acusado de fraude. El político continuará su proceso en libertad, bajo medidas cautelares.

La noticia fue confirmada por los periodistas deportivos IgnacioEl Fantasma” Suárez y Antonio López “El Divino”, este último exjefe de comunicación del desaparecido club escualo.

En un video difundido en su canal de YouTube, Suárez explicó que Kuri obtuvo el beneficio de cambio de medida cautelar, por lo que podrá enfrentar el proceso desde su domicilio con restricciones.

“Fidel Kuri está en su casa, quizá no en libertad total porque cambiaron la medida cautelar. En lugar de estar en el reclusorio estará en su casa con algunas restricciones domiciliarias, pero ya no está en la cárcel”, señaló el comunicador.

El periodista cuestionó que la reclusión de Kuri se derivara de lo que consideró un detalle menor: la omisión del nombre de la colonia El Chamizal en un formulario cuando debía acudir a firmar en el penal de Almoloya.
Según relató, esa falta de precisión motivó que se le dictara prisión preventiva oficiosa.

Durante su estancia en prisión, Kuri compartió sala con personajes como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el ex directivo de Cruz Azul, Víctor Garcés.

El empresario fue detenido el 23 de agosto de 2023, a punto de cumplir dos años encarcelado. Su nombre ha estado vinculado a la desafiliación de los Tiburones Rojos en 2019, luego de denuncias de jugadores y cuerpo técnico por falta de pago. Desde su llegada al club en 2013, su gestión estuvo marcada por polémicas y acusaciones de malos manejos financieros.