• Municipios

Humberto desapareció hace 8 días en Actopan; su hijo lo espera

  • Francisco de Luna
Humberto Ortiz, de 39 años, desapareció el pasado viernes 25 de julio en Actopan; su hijo, diagnosticado con autismo, lo sigue esperando.

Xalapa, Ver.- “Anoche le dije a nuestro hijo que era hora de dormir y me dijo que quería a papi”, cuenta Victoria, esposa de Humberto Ortiz Torres, desaparecido desde hace una semana en el municipio de Actopan, Veracruz.

A través de las redes sociales, la mujer narró el impacto que ha tenido la ausencia de su esposo y lo triste que ve a su hijo. El pequeño, diagnosticado con autismo, sigue esperando a su padre desde su domicilio.

humberto-desaparecio-actopan.png

Tras contarle a su hijo que su padre aún no llega de trabajar, Victoria contó que el pequeño se asomó por la ventana en busca de la moto de su papá, pero al no ver nada se puso a llorar.

De acuerdo con la esposa del desaparecido, no ha tenido ninguna noticia de Humberto desde que se fue a trabajar. "Hoy ya 8 días que te llevaron y no tenemos ni una sola noticia de ti", se lee en su publicación de Facebook, de este viernes 25 de julio.

“Me partió el alma ver a mi pequeño llorando por ti y no poder explicarle ni hacer nada. Él no comprende por qué tarda tanto papi en llegar y yo me muero de tristeza al no poder regresarles a su papá”.

humberto-hijo-actopan.png

La desaparición de Humberto, padre y esposo

Humberto Ortiz Torres, de 39 años, fue visto por última vez hace el pasado viernes 18 de julio en el municipio de Actopan, Veracruz. Según los testimonios, él salió rumbo a su trabajo.

Tras la desaparición, el caso fue reportado a las autoridades. La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una ficha con los datos necesarios para la localización de Ortiz Torres.

El día de la desaparición, refirieron sus familiares, Humberto vestía playera azul, pantalón de mezclilla y botas negras, de la marca Good Year. El desaparecido es de complexión media y mide un metro con 70 centímetros.

 

A través de la publicación en Facebook, Victoria emitió el mensaje en el que pide que le regresen a su esposo y padre de su hijo.

 “Yo solo le imploro a Dios que te cuide y te regrese con bien, que los que te llevaron se les ablande el corazón y te permitan volver a casa con nuestros hijos y tu mami”.

La familia pide apoyo a la ciudadanía y exige a las autoridades reforzar su búsqueda. “Humberto no es solo un nombre en una ficha; es padre, hijo, esposo y ser humano. Su familia lo espera con los brazos abiertos”, refieren en los comentarios sus seres queridos.